Solo 38 de los 609 contratos firmados en Vilagarcía en mayo son indefinidos

Solo 38 de los 609 contratos firmados en Vilagarcía en mayo son indefinidos
el sector de la construcción se encuentra en plena recuperación, pero la escasa confianza lleva a ofertar solo contratos temporales

Vilagarcía lideró en el pasado mes de mayo la creación de nuevos puestos de trabajo, pero un análisis exhaustivo de los datos facilitados por la Consellería de Traballo culmina en un balance menos positivo. Y es que solo 38  del total de 609 contratos rubricados en este municipio tienen carácter indefinido. Una situación que los sindicatos alertan desde hace tiempo y que son la causa de las fluctuaciones en las listas del desempleo mes a mes. En definitiva, la situación económica parece no dar garantías suficientes a los empresarios, que ven con incerteza el futuro y optan por realizar ofertas de carácter temporal.
Hay que tener en cuenta que del total de 38 contratos indefinidos se contabilizan 15 que tienen la cláusula de a tiempo parcial. En lo que respecta a los temporales, alcanzan la cifra de 565 y de estos 139 son también a jornada reducida.
Hace ya muchos meses que en las estadísticas de contrataciones se constata esta tendencia y la situación conlleva poca estabilidad en los puestos de trabajo. En cuanto a los grupos de edad que más se beneficiaron por las ofertas laborales que se registraron en Vilagarcía durante el pasado mes de mayo, el de más contrataciones fue el de jóvenes que se encuentran entre los 25 y los 29 años. Otro de los ámbitos de mayor creación de empleo se registra en el tramo anterior, entre quienes tienen de 20 a 24 años, sin olvidar que en los últimos meses también resultan beneficiados por las ofertas laborales las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.  Si la distinción se realizapor género, son los vilagarcianos lo que tienen un mayor número de ofertas a su alcance. En el último mes, fueron 420 hombres, frente a 189 mujeres, los que consiguieron firmar un acuerdo laboral.

principales ofertas
De los análisis y estadísticas que la Consellería de Traballo pone al alcance a través de su web, y que permiten realizar un mapa del mercado laboral en cada uno de los municipios y mes a mes, se puede también conocer cuáles fueron los trabajos más ofertados en mayo en la capital de O Salnés tanto en lo que respecta a hombres como a las mujeres.
En cuanto a la contratación femenina, las mujeres firmaron durante el último mes en su mayoría contratos para trabajar como camareras, vendedoras o en la limpieza. También hubo ofertas laborales como ayudantes de cocina e incluso para empresas de tratamiento de leche y otros productos lácteos. Finalmente el ránking de contratos continúa con cocineras y administrativas.
En cuanto a los hombres, el mayor número de contratos firmados fue para trabajar como ajustadores y operadores de máquinas. Le siguen los peones de transporte, camareros, empelados de contabilidad, carpinteros, jefes y oficiales de máquinas y albañiles.

Solo 38 de los 609 contratos firmados en Vilagarcía en mayo son indefinidos

Te puede interesar