Solo el 9% de los 729 contratos que se firmaron en febrero fueron indefinidos

Solo el 9% de los 729 contratos que se firmaron en febrero fueron indefinidos
29 marzo 2012. Vilagarcía. Piquetes informativos en las calles vilagarcianas a primera hora de la mañana del 29-M, día de huelga general contra la reforma laboral.

Hay pocas ofertas laborales en el municipio y las que surgen tienen entre sus principales limitaciones el que son de carácter temporal. Ese es, sin duda, el sello que se imprime en la mayoría de los trabajos que están a la actualidad al alcance de los vilagarcianos. Y es que si en el pasado mes de febrero se rubricaron 729 contratos, hay que resaltar que solo el 9% carecen de fecha de término. Son 34 con carácter indefinido, a los que hay que añadir otros doce que teniendo esta característica incluyen el ser a tiempo parcial.
Un reciente informe hecho público por UGT apuntaba a que las mujeres de la comarca acaparan un mayor número de este tipo de contratación que los hombres. Y esta afirmación se confirmó en el último mes. Según los datos que maneja la Consellería de Traballo, un total de 29 mujeres rubricaron uno de los 46 documentos laborales en los que el puesto de trabajo no tiene fecha final.
Y es que a la hora de referirse a los contratos temporales, se contabilizaron solo en Vilagarcía y en el último mes la cifra de 665, la mayoría firmados por hombres. La lista de contrataciones se completa con el apartado de prácticas o formación, que en este periodo ascendió a 16.
También hay que indicar la amplia diferencia que existe en el municipio en lo que respecta a las contrataciones según el género. Firmaron un empleo 532 hombres, mientras que solo tuvieron esta oportunidad 197 mujeres.
En lo que respecta a los puestos de trabajo en los que encontraron una oportunidad laboral estos trabajadores, hay que apuntar que en el caso de las mujeres el contrato más repetido es el destinado a cubrir un puesto de trabajo en una tienda. En segundo lugar se sitúa la industria de pescado, seguida de camareras, personal de limpieza, administrativo, peones de la industria manufacturera, empleadas domésticas y cocineras asalariadas.
Ajustadores y operadores de máquinas fue el contrato más repetido en el mes de febrero en el caso de los hombres. En segundo lugar del ránking de las ofertas se encuentran los empleados de contabilidad, seguidos de peones de transporte de mercancía, carpinteros, jefes y oficiales de máquinas, camareros, conductores asalariados y construcción.

Solo el 9% de los 729 contratos que se firmaron en febrero fueron indefinidos

Te puede interesar