Solo cinco de cada diez empleos creados en julio fueron indefinidos

Solo cinco de cada diez empleos creados en julio fueron indefinidos

T Solo cinco de cada diez empleos que se crearon el mes pasado en las comarcas de O Salnés y Ulla Umia fueron de carácter indefinido. La temporalidad en la zona aparece muy ligada al sector servicios, en el que se generan la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo, y a la llegada de los turistas.
Así, solo 130 de las 5.158 contrataciones que se hicieron en los municipios de la zona sur de la Ría de Arousa son indefinidas. La distribución por género muestra una evolución más o menos similar entre hombres y mujeres. 
Por otra parte, 78 vecinos de O Salnés y Ulla Umia lograron convertir su empleo temporal en indefinido, según estos mismos datos.La estacionalidad laboral se da sobre todo en el sector servicios, que aglutina la gran mayoría de los nuevos empleos, un total de 3.862.
Así se comprueba también en el desglose por localidades. Los municipios más turísticos son los que muestran un mayor desfase entre las contrataciones temporales y las indefinidas.
Así, en O Grove solo 16 de los 1.259 empleos que se crearon tienen un carácter indefinida; mientras que en Vilagarcía  fueron 57 de 1.192.
En la comarca de Ulla Umia, menos turística, no cambian mucho los números. El municipio con más población, Caldas, generó 402 empleos durante el pasado mes de julio, de los cuales solo trece fueron indefinidos, 7 para hombres y 6 para mujeres.
Unos datos que tienen mucho que ver con el buen momento que viven los hosteleros. Los hoteles se encuentran completos y bares y restaurantes registran llenos que hacía años que no se recordaban. Una situación que viven todos los municipios de la zona sur de Arousa. Así, en Vilagarcía era casi imposible coger mesa en una terraza durante el sábado del Albariño, con Cambados a tope de turistas. El buen momento de los hosteleros también se dejó ver en el descenso de paro en julio. Ahora habrá que ver si los beneficios perviven en otoño.
 

Solo cinco de cada diez empleos creados en julio fueron indefinidos

Te puede interesar