Somos Maioría plantea sacar a licitación pública todos los seguros del Concello

Somos Maioría plantea sacar a licitación pública todos los seguros del Concello
Copia de Diario de Arousa-2016-10-21-003-e2f7e7fa

El portavoz de Somos Maioría en el Concello de Vilagarcía, Gaspar González, defenderá en el próximo Pleno una moción en la que plantea sacar a licitación pública todos los seguros de la administración municipal. El edil plantea en el texto de la moción que desde hace un tiempo se están renovando periódicamente los distintos seguros con una única compañía en el momento en que estos vencen. Una cuestión que, entiende González Somoza, debe cambiarse. “Somos Maioría considera que a contratación das pólizas de seguros deben realizarse mediante un concurso público entre as distintas entidades aseguradoras que se pudiesen presentar ao mesmo unha vez establecidas as condicións oportunas”.
    Los seguros a los que se refiere el edil son los que cubren al numeroso parque móvil del Concello y también a las edificaciones que son de titularidad municipal. Somos busca el apoyo del resto de la Corporación y pide en su moción que se inicie la licitación de inmediato.

más mociones
La moción de Somos se debatirá en el marco de la sesión plenaria ordinaria prevista para el próximo jueves día 27 que se limitará prácticamente a tratar asuntos de trámite económicos y mociones de otros grupos como el PSOE. El grupo socialista lleva a Pleno dos. Una de ellas para instar a la Consellería de Educación a dotar de desfibriladores a todos los centros educativos, independientemente del número de alumnos que tengan. A mayores también se debatirá una moción tipo en la que piden la creación de una comisión de expertos para investigar la tragedia del Alvia, así como establecer responsabilidades políticas si es que las hubo. n

Somos Maioría plantea sacar a licitación pública todos los seguros del Concello

Te puede interesar