Somos propone que se reduzca a la mitad la aportación municipal a grupos políticos

Somos propone que se reduzca a la mitad la aportación municipal a grupos políticos
Gaspar González es el líder de Somos Maioría en Vilagarcía | g. salgado

La formación Somos Maioría propone al gobierno local que las aportaciones municipales que perciben los grupos políticos se reduzcan a un 50 % al considerarlas “excesivas”. Desde el grupo que lidera Gaspar González Somoza advierten que “non sabemos cal é o destino deses cartos” y recuerda que Somos Maioría ha sido, hasta ahora, el único partido transparente a la hora de “publicar os nosos números e as nosas contas”.
Todos los grupos políticos con presencia en la Corporación perciben cantidades mensuales en función de su representación. Así pues cada mes el PSOE ingresa 2.400 euros, el PP 2.100; Esquerda Unida 900 euros; el BNG también 900 y Somos Maioría 600 euros.
Esta es una de las propuestas que la formación de izquierdas adelantó al gobierno local en la segunda reunión para hablar del Presupuesto de 2018, celebrada esta misma semana.
Cabe recordar que, por el momento, el ejecutivo que preside Alberto Varela no ha dado a conocer el capítulo de inversiones que busca aderezar con las propuestas que se hagan desde los grupos de la oposición.

Con el BNG
El portavoz del Bloque, Xabier Ríos, explicaba que la idea es mantener su segundo encuentro esta misma semana para darle a conocer al ejecutivo las propuestas que tienen sobre la mesa. “Estamos traballando en diferentes apartados que nos preocupan e que lles imos transmitir na próxima reunión”, apunta el portavoz nacionalista.

Somos propone que se reduzca a la mitad la aportación municipal a grupos políticos

Te puede interesar