Stop Accidentes califica de disparate incrementar la velocidad en autopistas

Stop Accidentes ha remitido un escrito a la DGT y a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en que considera "un disparate" la propuesta del PP de incrementar la velocidad en las autopistas, lo que generaría más víctimas mortales, según su presidenta Jan Picar.

El diputado popular por Toledo Francisco Vaño presentó una proposición no de ley en la Cámara Baja en la que propugna que se autorice el incremento de velocidad en las autopistas, para agilizar el trafico, ya que considera que se trata de vías seguras.

Lo paradójico es que el político es tetrapléjico y está en silla de ruedas al haber sufrido un accidente de trafico cuándo circulaba por una vía secundaria a 65 kilómetros por hora, recordaron las mismas fuentes.

Picar aún entiende menos la propuesta y califica de "disparate aumentar la velocidad, porque está demostrado que es la principal causa de los accidentes".

Añadió que circulando a 140-150 kilómetros por hora "se produce un efecto túnel y el conductor sólo ve su parte delantera y no aprecia ni señales ni nada".

La iniciativa llega, dijo, en un momento "donde muchos países están replanteándose reducir la velocidad; no hay ninguno que piense en aumentarla, eso sólo provoca más peligro y contaminación".

 

Stop Accidentes califica de disparate incrementar la velocidad en autopistas

Te puede interesar