Suárez asume la portavocía del PP con críticas a la falta de respeto del gobierno

Suárez asume la portavocía del PP con críticas a la falta de respeto del gobierno
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-19-005-302d5c5f

Elena Suárez será durante nueva portavoz del grupo municipal del Partido Popular, en sustitución de Tomás Fole, cuya renuncia se debatirá en el próximo Pleno. La edil asume su nuevo cargo con “una mezcla de sensaciones”.

“Cuando me propusieron ser la nueva portavoz sentí, al mismo tiempo, ilusión y vértigo, porque voy a ser la voz de los votantes del PP y de muchos ciudadanos”, explicó Suárez Sarmiento, que no contempla ser una “imitación” de Fole. “Sería muy presuntuoso intentar acercarse a su nivel. Además cada uno somos como somos y tenemos formas diferentes de comunicarnos”.

Eso sí, para su antecesor solo tuvo buenas palabras, así como para el presidente local, al que prometió “lealtad”, al igual que a la dirección provincial y autonómica. Suárez dijo sentirse “arropada” por sus compañeros y Alfonso Gallego, que la acompañó en su primera comparecencia como portavoz, mostró su “total confianza” y “afinidad” con la nueva voz del grupo municipal.


“Ruptura de la izquierda”

Suárez Sarmiento prometió “trabajo desde el minuto uno” y su primera actuación como portavoz fue valorar el Pleno extraordinario del martes y que definió como una “nueva” muestra de “total falta de transparencia y de respeto”.

La edil conservadora tiró de números para recordar a los socialistas que junto al BNG y al edil no adscrito suman once “y el resto somso diez, prácticamente representamos a la misma cantidad de ciudadanos”.

 Por otra parte, Suárez Sarmiento cree que durante la sesión extraordinaria quedó clara la “ruptura total de la izquierda” de Vilagarcía. Así, Suárez señaló que los socialistas “dijeron que ellos solo hablan con la izquierda. No sé que entienden que son Esquerda Unida y Somos Maioría”, se pregunta la portavoz del PP.

Al margen de esta cuestión, desde la formación conservadora rechazan que “se convoquen comisiones de un día para otro y Plenos de urgencia”. Suárez Sarmiento recordó que “todos los meses de octubre se debaten las ordenanzas” y reveló que durante la comisión informativa, la edil de Facenda, Luz Abalo, aseguró a este respecto que “nos cogió el tiempo”.

Suárez asume la portavocía del PP con críticas a la falta de respeto del gobierno

Te puede interesar