Suárez confía en que el cátering para niños sin recursos comience a mediados de julio

Suárez confía en que el cátering para niños sin recursos comience a mediados de julio
Copia de Diario de Arousa-2014-06-29-008-e3b4e6b1

La concejala de Benestar, Elena Suárez, confía en que el servicio de cátering para niños de familias sin recursos comience a funcionar a mediados del próximo mes. Estará en marcha hasta que finalice agosto, ya que nace con la intención de cubrir el hueco que deja el cierre de comedores escolares.
Suárez Sarmiento fue rotunda al declarar que “nunca nos planteamos la apertura de comedores para que vayan los niños en fila porque eso es de otras épocas”. Una opinión que, dijo la edil, respaldan tanto los técnicos del departamento que dirige como los representantes de las entidades sociales que trabajan en la atención a personas afectadas por la crisis. La concejala consensuó el plan con Amigos de Galicia, Cáritas y Cruz Roja y ayer se lo presentó a la oposición en una reunión que Esquerda Unida abandonó porque “dijeron que era demasiado tarde”, dijo Suárez que lamentó que el encuentro se “centró más en las formas que en el fondo, que creo que es lo importante”. La medida, que precisa de una modificación de crédito, consiste en la inversión de 10.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Alimentación Infantil. Una empresa especializada, Culinaria, que trabaja con entidades sociales, distribuirá entre familias sin recursos con menores a su cargo menús elaborados con primer y segundo plato y postre. La entrega se hará dos veces por semana y con una furgoneta de reparto por lo que “no se señalizará a nadie”, dijo Suárez Sarmiento, que explicó que la empresa será la encargada de “fiscalizar” que los destinatarios den un buen uso a este servicio.
Por otra parte, Servizos Sociais incrementará en un 60% el importe de los vales de alimentación, que serán de 80 euros para unidades familiares de dos miembros, de 125 para las de tres, de 160 para las de cuatro y de 200 para las de cinco o más.
Los interesados en beneficiarse de este programa deben inscribirse entre el 2 y el 12 de julio, aportando un informe médico y un boletín de notas del menor (que tiene que estar matriculado en un colegio del municipio)y señalar si se prefiere menú (tendrán prioridad) o ayuda de alimentación, aunque serán los técnicos los encargados de baremar. El programa incluye formación sobre gestión doméstica y sobre elaboración de menús.

Suárez confía en que el cátering para niños sin recursos comience a mediados de julio

Te puede interesar