sábado 29.02.2020

La Subdelegación impulsa la propuesta de mejoras en la N-640 a su paso por Cuntis

El alcalde defendió la necesidad de poner en marcha rozas y asfaltado en una reunión con Maica Larriba
Larriba y el alcalde de Cuntis con la concejala Conchy Campos | cedida
Larriba y el alcalde de Cuntis con la concejala Conchy Campos | cedida

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, se comprometió a promover obras de mejora en la N-640 a su paso por Cuntis. Así se lo manifestó al alcalde del municipio, Manuel Campos, durante una reunión en la que el regidor socialista defendió la necesidad de actuaciones de rozas y asfaltado. Son proyectos de reforma que afectan a la travesía urbana y que fueron aprobados por el Pleno a través de una moción de Veciñanza. Por ello, en el encuentro también estuvieron el director provincial de Estradas, Pablo Domínguez, y la teniente de alcalde de Cuntis, Conchi Campos.

Campos Velay expuso que oibras de “acondicionamento, como rozas e reasfaltado” supondrían una mejora en la “calidade viaria da localidade”. La subdelegada, por su parte, manifestó su compromiso “con estas iniciativas municipais que redundan na mellora da calidade de vida”. El responsable de Costas anunció que se iniciarían los estudios previos para exponer estas propuestas al Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el alcalde de Cuntis participó ayer en otra reunión con sus homólogos de Moraña, Portas, Caldas y Barrio para abordar la puesta en marcha del programa integrado de empleo. Los técnicos del programa están realizando una presentación en los distintos concellos, con el objetivo de seleccionar a un total de cien personas. Desde Cuntis inciden en que se necesitan menores de 35 años, por lo que animan a los interesados a que llamen al 986548708 o se dirijan al Centro Ocupacional de A Ran.

Comentarios