La subdelegada dice que los robos con fuerza bajaron un 40 % en Vilagarcía

La subdelegada dice que los robos con fuerza bajaron un 40 % en Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-07-27-003-2f267b81

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, adelantó ayer que el número de robos con fuerza en viviendas y locales comerciales de Vilagarcía ha disminuido en el primer semestre del año en un 40 %. Los datos los dio a conocer la responsable estatal después de presidir la Xunta Extraordinaria de Seguridad en la que se decidieron las directrices en esta materia para las fiestas patronales de San Roque. Larriba presidió un encuentro en el que estuvieron presentes responsables de las diferentes fuerzas de seguridad que van a velar para que todo se desarrolle con total normalidad durante los días festivos y, sobre todo, durante la multitudinaria Festa da Auga.

“A coordinación é total e varios corpos van a velar para que non haxa ningún problema”, señala Larriba. Respecto a los índices de criminalidad la subdelegada incide en que “todos os datos en canto a seguridade que teñen que ver con Vilagarcía son positivos” e incidió en que los únicos delitos que se han incrementado son los relacionados con internet. “Son difíciles de detectar”, reconoció. De hecho la responsable política manifestó que se están llevando a cabo campañas de sensibilización en los colegios para advertir de los peligros de internet.

Más efectivos
Respecto del número de agentes de los diferentes cuerpos que velarán por la seguridad de la ciudadanía en la Festa da Auga la subdelegada no quiso dar cifras concretas. Eso sí, señaló que se van a “cuadriplicar” los efectivos. “Algúns deles estarán, pero non se saberá que son policías” y advirtió que “en caso de que aconteza algo pois haberá reforzos dispoñibles de comisarías próximas”. Apuntó Larriba que los que vendrán a Vilagarcía son “membros de unidades especializadas en seguridade cidadá”.

De hecho tanto ella como el alcalde, Alberto Varela, aplaudieron el hecho de que la Comisaría de la Policía Nacional tenga “seis axentes en prácticas este verán” y la propia Larriba incidió en que “está ao 85 % de efectivos, aínda que a nosa idea é que poidamos chegar ao 100 %”. Una demanda histórica trasladada al Estado en más de una ocasión.

La subdelegada dice que los robos con fuerza bajaron un 40 % en Vilagarcía

Te puede interesar