El sube y baja giratorio regresa al parque de A Xunqueira con un nuevo sistema

Los niños y niñas que acuden habitualmente al parque infantil de A Xunqueira ya pueden volver a usar el sube y baja giratorio sin temor de alcanzar a otros pequeños que juegan en la zona. Ayer mismo se terminaron los trabajos contratados por el Concello para dotar al juego de un elemento de seguridad que impida a los niños entrar en la órbita de la zona rotatoria mientres esté siendo utilizada por otros niños.
El sube y baja rotatorio del parque infantil se volvió a instalar en su emplazamiento original con la única diferencia de que a su alrededor se instaló un perímetro de protección consistente en una especie de zócalo acolchado. Este elemento funciona como barrera que impide acercarse demasiado a los pequeños que juegan distraídos a su alrededor, para que no corran el riesgo de ser golpeados con aspas de los asientos cuando la atracción gira.
Hace unos meses el Concello decidió retirar temporalmente este juego debido a que varios niños fueron alcanzados por uno de los elementos, cayendo o sufriendo un golpe. La medida se adoptó para evitar que los pequeños se hiciesen daño, a la espera de que se instalase el protector. Los trabajos fueron realizados por la empresa HPC y se enmarcan en la mejora de parques. l

El sube y baja giratorio regresa al parque de A Xunqueira con un nuevo sistema

Te puede interesar