Los superhéroes llegan a Vilagarcía para reactivar su histórico festival de cine

Los superhéroes llegan a Vilagarcía para reactivar su histórico festival de cine

Los superhéroes más queridos de la pantalla ya están en Vilagarcía. Llegan a la ciudad con una misión muy importante: Reanimar el histórico festival de cine que durante décadas llevó el nombre de la ciudad por el mundo entero.
Batman, Spiderman, el Increible Hulk, los Gremlins o Terminator están esperándote en la Rivas Briones. Allí se pueden ver también los trabajos de Salvador Larroca y Juan Jiménez, dos de los grandes autores del cómic en la actualidad.
Precisamente a estos dos mundos, el cine de los 80 y el cómic, se dedica este año el Curtas Film Fest, un evento que nació hace cuarenta y cuatro ediciones en el marco del Casino y de la mano de “unos locos del cine” y que ahora “queremos recuperar para colocarlo en el lugar en el que debería estar”, en palabras del director del festival, Luis Miguel Rosales.
La exposición, que ocupa las dos plantes de la Rivas Briones y parte del Salón García, se inauguró ayer y estará en Vilagarcía hasta el 29 de noviembre.
Forma parte de las actividades del Festival, que este año estará lleno de sorpresas. La parte de largometraje ya está completa. “Cortos estamos recibiendo muchísimos”, asegura Rosales, que contempla en poder dar todos los detalles el día 17.
El festival durará una semana, del 24 de octubre al 1 de noviembre, y la idea es hacer sesiones de una hora y media de lunes a viernes. En en el jurado ya está confirmada la presencia del periodista Moncho Lemo, y se buscan dos personas más para hacer la selección de finalistas
Pero sin duda lo que distingue este año el evento son las actividades paralelas, como la exposición en la Rivas Briones, que llamó la atención de muchos incluso antes de estrenarse.
“Una parte del cine que domina la taquilla está hoy aquí. Es interesante poder ver estas piezas”, aseguró Rosales, que agradeció la colaboración en la exposición tanto de Larroca y Jiménez como de Marcos García Lago.
La intención de la organización del Curtas Film Fest es poder dedicar cada año el evento a una temática diferente, una fórmula más atractiva con la que se pretende llegar a un amplio público.
“As salas están abertas para que todo o mundo veña a ver a Batman e Spiderman en directo”, aseguró la concejala de Cultura, Sonia Outón, que destacó la trayectoria de Luis Miguel Rosales, director del Festival de Cine Fantástico de Madrid y el Festival de Sitges. “Alguén da casa que se volcou neste festival”, aseguró la edil socialista.
Será a partir del 24 de octubre cuando se podrá empezar a disfrutar del festival, pero antes ya se puede abrir boca con la exposición en la Rivas Briones. 

Los superhéroes llegan a Vilagarcía para reactivar su histórico festival de cine

Te puede interesar