El Supremo confirma los cuatro años de cárcel por el asalto de un chalet en Cea

El Tribunal Supremo rechaza los recursos de casación presentados por los abogados de los valencianos David N.R. y Miguel Ángel N.J. y confirma la pena de presión de cuatro años y siete meses para cada uno de ellos por el asalto de un chalet en Cea, ocurrido en septiembre de 2012.
El Supremo confirma en todos sus términos la sentencia dictada en agosto por la Audiencia Provincial de Pontevedra, El alto tribunal desestima todos los recursos presentados por la defensa. Uno de ellos hace referencia a que en la sentencia de la Audiencia no se especificaba los tratamientos a los que se sometieron las víctimas tras las lesiones sufridas, que fueron incapacitantes. Sin embargo, el Supremo considera que el fallo del tribunal provincial se basa en informes y partes médicos.
Otro de los recursos de la defensa hace referencia a la adicción de los dos condenados a distintas drogas, como la cocaína y el cannabis, y a un supuesto error en la valoración de su grado de dependencia. Sin embargo, la sentencia se basa en informes forenses para afirmar que se trata, en cualquier caso, de “abuso” de sustancias estupefacientes “pero no de drogodependencia”, por lo que se considera que no hubo alteración del sentido. Por esto también se desestima el tercer recurso, que planteaba un atenuante por drogadicción. Los dos valencianos tendrán que cumplir la condena de prisión. Además tendrán que indemnizar a Brea y a su mujer y devolver los 25.000 euros robados.

El Supremo confirma los cuatro años de cárcel por el asalto de un chalet en Cea

Te puede interesar