Suspenden las penas de cinco años de prisión a dos condenados por narcotráfico

Suspenden las penas de cinco años de prisión a dos condenados por narcotráfico
diario de arousa-2018-07-22-003-bd49a979-p

La Audiencia Provincial de Pontevedra acordó la suspensión de la condena a penas de cinco años de prisión a los dos acusados por el intercambio de un kilo de cocaína en Trabanca Badiña. Ambos reconocieron los hechos imputados en el escrito de acusación del fiscal.
Los hechos sucedieron a la una y media de la tarde del 6 de marzo de 2017, cuando los acusados, ambos vecinos de Vilagarcía, se encontraban en el exterior de un conocido bar situado en Trabanca, habiendo quedado en dicha zona para intercambiar una importante cantidad de cocaína, con la intención de distribuirla entre terceros.
Una vez allí, se subieron en el vehículo conducido por uno de ellos, accediendo al garaje de su domicilio, donde se hace entrega de un paquete que esconden en un habitáculo creado en el faro izquierdo delantero del vehículo.
La operación estaba siendo observada por agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control de vigilancia en las proximidades de la zona. Interceptan el vehículo a la altura del peaje AP-9 de Caldas de Reis y, tras identificar al conductor, proceden a desmontar el faro en el que previamente habían escondido la droga.
Allí localizan una bolsa negra, un envase de plástico rectangular que contenía una sustancia que, una vez analizada, resultó ser 1.003,7 gramos de cocaína de una riqueza del 82,5 por ciento, con un valor en el mercado negro de los estupefacientes de 121.413,12 euros.
Tras conseguir una autorización judicial, los agentes registraron el domicilio de Trabanca Badiña, donde intervinieron 21 gramos de cocaína más, repartida en paquetes para su distribución a terceros, así como 2.400 en metálico.
Ambos acusados reconocieron en el juicio que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo en la sección cuarta de la Audiencia Provincial que cometían estos actos con la intención de distribuir la droga entre adictos.
Uno de los acusados carecía de antecedentes penales mientras que el otro tenía pero no computables en la causa que juzgó el tribunal provincial.

Desintoxicación
Los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud en su modalidad de notoria importancia. Por ello, la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra condenó a sendas penas de cinco años de prisión a ambos acusados, así como a una multa de 250.000 euros. Sin embargo, el Ministerio Fiscal solicitó la suspensión de las penas de prisión, basándose en el artículo 80.5 del Código Penal, lo cual acepta el tribunal provincial.
Ambos condenados no podrán delinquir en durante el periodo de suspensión, que es de cinco años, y deberán someterse a un tratamiento de desintoxicación. Además, tendrán que hacer frente a sendas multas de 250.000 euros y a la mitad de las costas procesales impuestas. l

Suspenden las penas de cinco años de prisión a dos condenados por narcotráfico

Te puede interesar