El taller de empleo permitirá acondicionar dos senderos y rehabilitar once lavaderos

El taller de empleo permitirá acondicionar dos senderos  y rehabilitar once lavaderos
Uno de los lavaderos que se beneficiará de esta actuación | cedida

El Concello de Moraña va a acondicionar dos senderos peatonales en los regatos de Catañosa, Gundeiro y Cornide y restaurará once  fuenteslavaderos de titularidad municipal con el nuevo Obradoiro de Emprego que, bajo la denominación Ulla Umia III, acaba de ser concedido por la Xunta de Galicia un mes y medio después de la clausura de la segunda edición.
Las actuaciones en los senderos prevén el acondicionamiento forestal con desbroces, talas y podas, la limpieza de caminos y márgenes de los ríos con rozas manuales y mecánicas, la habilitación de senderos con dos metros de anchura, la eliminación de eucaliptos, mimosas y acacias y su sustitución por especies autóctonas, la realización de tratamientos silvícolas y la adopción de medidas de prevención de fuegos forestales.
Realizarán trabajos en el sendero que pasa por las parroquias de Amil, Rebón y San Lourenzo a través de los lugares de A Picota, Vilacoba, Rozabella, Piñeiro, Sorrego y Batán para favorecer el tránsito al lado de los regatos; por otra parte, también intervendrán en el camino de Saiáns y Gargantáns por las aldeas de Agriños, A Pallota y Ponte Cornide.
Valor patrimonial 
Por otra parte, el taller de Empleo servirá para poner en valor el patrimonio del municipio mediante trabajos auxiliares de construcción, saneamiento, revestimiento y limpieza e los lavaderos de Penagrande, A Pallota, Casal, Lavmas y Covelo; el pilón de Cartamil; el pilón y fuente de Cerdeiras y las fuentelavaderos de Vilacoba, Chaián de Arriba, Barosela y Cosoirado.
El Concello se beneficia así de nuevas actuaciones en infraestructuras y servicios públicos con un taller que está orientado a la reinserción en el mercado laboral de desempleados, y que alcanza su tercera edición. l

El taller de empleo permitirá acondicionar dos senderos y rehabilitar once lavaderos

Te puede interesar