martes 20.08.2019

El taller de turismo diseña una ruta para conocer la Vilagarcía modernista

Los primeros en realizar el recorrido, que va desde Doutor Tourón a Rosalía de Castro, fueron los usuarios de LAR
El recorrido incluye bellas fachadas, como la del antiguo Bar España | g. salgado
El recorrido incluye bellas fachadas, como la del antiguo Bar España | g. salgado

El alumnado del módulo de Promoción Turística Local e Atención ao Visitante del Obradoiro de Emprego “Forme 18” acaba de poner en marcha una ruta para conocer la belleza arquitectónica más olvidada de la ciudad. Escondidas por diversos rincones del municipio se hallan verdaderas joyas de la arquitectura modernista y ecléctica, que ahora se disponen a descubrir.

Los primeros en hacer el recorrido fueron los usuarios del centro Lar. Hoy será el turno de los propios compañeros de taller. Los alumnos del módulo están dirigidos por la monitora Teresa Portos.

La ruta “Do Modernismo ao Eclecticismo” incluye siete ejemplos que sirven de excusa para conocer la evolución histórica, pero también arquitectónica y urbanística de la ciudad desde finales del siglo XIX a principios del XX.

Recorrido de dos horas
Los alumnos del módulo de Carpintería ejercerán hoy de hipotéticos visitantes para que sean sus compañeros de Información Turística los que lleven la ruta. La actividad comenzará a las nueve de la mañana, en la Avenida Doutor Tourón, en una casa modernista situada al lado de la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealona. En el extremo opuesto, en el fin de la ruta, se encuentran otros dos ejemplos de arquitectura ecléctica situados entre las playas A Concha y Compostela, en los números 31  y 37 de la Avenida Rosalía de Castro. Dos horas de recorrido durante las cuales habrá otras cuatro paradas. Una será en Rey Daviña, en el edificio que actualmente acoge la Casa da Cultura; la otra en Valetín Viqueira 2, en el antiguo Hotel Moderno; la fachada del edificio que antiguamente acogió en la Alameda el Bar España es otra de las pardas, al igual que el chalé modernista situado en el número 29 de Juan Carlos I.

Comentarios