Un taxista en servicio sextuplica la tasa de alcoholemia en Vilagarcía

Un taxista en servicio sextuplica la tasa de alcoholemia en Vilagarcía
Efectivos de limpieza recogiendo las calles de Vilagarcía I MÓNICA FERREIRÓS

Un taxista en servicio sextuplicó la tasa de alcoholemia permitido en uno de los controles especiales habilitado en la Rúa Xiabre por los cuerpos de seguridad por motivo de la Festa da Auga en Vilagarcía


A las 14 horas, un conductor, que estaba realizado un servicio de traslado de varios viajeros, fue detectado por la Policía y, tras realizar el correspondiente test, el conductor dio una tasa de 0,90, cuando el nivel permitido máximo para los profesionales del taxi se sitúa en 0,15. Debido a la gravedad del caso, se tramitará por vía penal.


En los demás controles realizados desde la madrugada de ayer, se detectaron un total de 23 casos positivos por alcoholemia y 2 por sustancias estupefacientes. Asimismo, un joven de 24 años fue atendido en primera estancia en el hospital de campaña montado en la praza da Peixería por una intoxicación por drogas. Sin embargo, tras la falta de efectividad de la medicación suministrada por los médicos y al comportamiento agresivo del hombre, fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, donde continúa hospitalizado en situación reservada a media tarde de hoy.


Por otra parte, los agentes detuvieron a un hombre por la presunta agresión a su pareja en la calle Arcebispo Xelmírez. Según denunció la mujer, el individuo, tras una fuerte discusión, propinó una bofetada a la víctima frente a su hija de 6 años a las 12:30 horas.


De igual modo, como incidencia más salientable, hubo 7 traslados al Hospital do Salnés por intoxicaciones etílicas. Del mismo modo, el Servizo Municipal de Emerxencias también trasladó al centro sanitario a otras tres personas: Una por sufrir contusiones, otra por un corte y una tercera por un fuerte golpe en la mandíbula.


Igualmente, el personal desplegado en el hospital de campaña montado en la Praza da Peixería, realizó otro tipo de atenciones durante la noche, aunque todas de carácter leve.

Un taxista en servicio sextuplica la tasa de alcoholemia en Vilagarcía

Te puede interesar