Los taxistas recibirán ayudas para instalar aparatos de GPS y TPV en sus vehículos

Los taxistas recibirán ayudas para instalar aparatos  de GPS y TPV en sus vehículos
20 septiembre 2012. Vilagarc�a. Nueva parada del servicio de taxi ubicada en la Praza da Independencia.

El Concello de Vilagarcía informa de las subvenciones que acaba de convocar la Xunta de Galicia para la instalación en los taxis de diferentes equipos de seguridad y de transparencia en la información de cobro al usuario. Las ayudas se conceden para la instalación de sistemas de GPS, taxímetros con impresoras y TPV, así como sistemas de control de rutas. Los autopatronos interesados disponen de plazo hasta el 11 de abril para solicitar las ayudas ante la administración autonómica.
Los concesionarios de este servicio podrán pedir ayudas a través de esta línea para la instalación del GPS homologado por Centro de Emerxencias 112 ya que, ante una situación de emergencia en la que peligre la integridad física del taxista el equipo deberá permitirle al conductor activar la señal del 112.
También se pueden financiar a través de estas ayudas la instalación de taxímetro con impresora y TPV para el cobro con tarjetas compatible con un sistema homologado. Los taxistas podrán concurrir a esta línea para financiar la colocación en sus vehículos de trabajo de un sistema de control de rutas con elementos de gestión, localización y control por satélite que esté conectado a un centro de control a través de GPS.
La suma máxima subvencionable para cada equipo es de 500 euros o hasta el 50% del coste. Las bases de convocatoria y la documentación a presentar se pueden consultar en el DOG del 10 de marzo. n

Los taxistas recibirán ayudas para instalar aparatos de GPS y TPV en sus vehículos

Te puede interesar