El teatro en vivo para conocer a Lope de Vega

El teatro en vivo para conocer a Lope de Vega
Una imagen de la representación teatral miguel sarti

Técnicas de estudio hay muchas y muy variadas, pero si estas son de tipo visual o artístico los resultados acostumbran a ser mejores entre el alumnado. Al menos esta es la premisa que se baraja en los institutos de Vilagarcía que, la próxima semana, serán el escenario perfecto para la representación de la obra “La discreta enamorada”, la conocida pieza dramática de Lópe de Vega.
La propuesta teatral desembarca en la capital arousana de la mano de la compañía madrileña Factoría Teatro, que se encuentran en Galicia sumergida en una especie de “tourné” por los centros de secundaria que también tocará otros puntos de España como el Levante.
Esta representación teatral está especialmente elegida para el público juvenil. La conocida pieza de Lope de Vega es una comedia de enredo ambientada en el Madrid del siglo XVII donde Belisa trata de enamorar con distintas artimañas a Lucindo, interpretado por el actor gallego José Carlos Illanes, sorteando las dificultades que ponen los padres de ambos.

Experiencia educativa
Acercar el teatro a las aulas es una iniciativa que esta compañía madrileña lleva tiempo haciendo. Y es que, aparte de la parte lúdica que pueda proporcionar el espectáculo, las representaciones en vivo suponen una parte muy educativa para los alumnos, dado que pueden ver sobre los escenarios las piezas de un autor que están estudiando al mismo tiempo en las clases de literatura. Con este tipo de actividades los institutos apuestan por una iniciativa diferente con la idea de llegar más a los alumnos que, muchas veces, reniegan de este tipo de literatura por desconocimiento.
De hecho Factoría Teatro ha adaptado perfectamente la obra de Lope para un público juvenil y la temática también ha sido aplaudida por los más jóvenes en otros enclaves.
Esta no es, de hecho, la primera adaptación que hace la compañía madrileña de obras clásicas de la literatura española y universal. En su programa están también piezas como las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes.

El teatro en vivo para conocer a Lope de Vega

Te puede interesar