Técnicos de Plagal supervisan el parque de A Coca ante la denuncia de plaga de pulgas

Técnicos de Plagal supervisan el parque de A Coca ante la denuncia de plaga de pulgas
el parque de a coca fue remodelado hace poco g. salgado

Técnicos de la empresa Plagal se desplazaron ayer a media mañana hasta las inmediaciones del parque de A Coca para realizar las inspecciones pertinentes ante la denuncia por parte de los vecinos de la existencia de una plaga de pulgas.
La empresa fue requerida por el Concello, pese a que ayer desde la administración municipal no quisieron ofrecer ninguna información al respecto. En Plagal señalaron que acudieron al lugar con trajes destinados ya para detectar pronto a los parásitos (totalmente blancos) y que acudirán también en otros horarios para ver hasta qué punto la zona podría estar infestada de pulgas. El gerente de la firma señaló que de momento no han constatado la presencia de pulgas de una forma tal que pueda considerarse plaga, pero que seguirán con las inspecciones. Matizan que “a veces, cuando no hay plaga, es casi más perjudicial utilizar insecticidas”.
Y es que desde Plagal señalan que el parque de A Coca es “un espacio abierto en el que no solo hay pulgas, sino que también se pueden encontrar bichos de todo tipo”. Además matiza que la presencia de pulgas puede deberse a “que son muchos los perros, probablemente que no están desparasitados, los que hacen que la presencia de los parásitos sea mayor”. También apunta a que las altas temperaturas hacen que estos animales tan molestos proliferen.

falta de limpieza
Los técnicos de Plagal constataron ayer lo que muchos usuarios de este parque llevan denunciando desde hace ya meses: El grave estado de abandono del parque y, sobre todo, la suciedad. Desde la firma entienden que “que haya excrementos de perro en cada esquina y suciedad acumulada también contribuye a que existan más bichos por lo que la gente debería tener más cuidado y recoger lo que sus perros dejan”. Y es que el parque de A Coca es una zonao no muy bien atendida. n

Técnicos de Plagal supervisan el parque de A Coca ante la denuncia de plaga de pulgas

Te puede interesar