Técnicos de Ravella concretan con los dueños las mejoras en la casa de O Castro

Técnicos de Ravella concretan con los dueños las mejoras en la casa de O Castro
Copia de Diario de Arousa-2015-11-19-007-1c454db1

Técnicos del Concello de Vilagarcía y los propietarios del edificio ruinoso de la Praza do Castro concretarán hoy el proyecto de mejora que debe ejecutarse en el inmueble. Los actuales dueños son la empresa Técnicas de Vidrio Transformado S.L. que será la que deberá tomar nota de las exigencias que se le ponen desde el Concello.
El alcalde vilagarciano, Alberto Varela, advertía ayer que las obras deben iniciarse antes de finalizar el año y se alegraba de que “despois de moitos anos, a problemática de falta de seguridade e deterioro deste edificio catalogado, estea por fin en vía de solución”.
Hoy mismo será la reunión de trabajo entre los técnicos de Ravella y los arquitectos de la empresa en la que se deberá acordar el modo de realizar las obras recogidas en el proyecto de la Oficina Municipal de Rehabilitación y que ya cuenta con la autorización de Patrimonio de la Xunta.
De esta forma se solucionará, a priori, el problema de inseguridad y mala imagen que está dando este edificio en el casco viejo de Vilagarcía y que ha provocado numerosas quejas de vecinos. Fue Alberto Varela, mediante una resolución de Alcaldía, el que ordenó a la propiedad la ejecución del proyecto  de consolidación y limpieza. El ultimátum surgió efecto, puesto que en octubre un representante de la firma acudió a Ravella para comunicar al alcalde que la empresa asumiría la ejecución de las obras valoradas en unos 60.000 euros.
El requerimiento del Concello da un plazo de ejecución que, de no cumplirse, haría que fuese la propia administración local la que ejecutase los trabajos de oficio, cobrando luego el coste de los mismo a la propietaria. En vista de los compromisos adquiridos y dada la colaboración que se está demostrando, según dicen desde el gobierno local, fue el alcalde el que les advirtió de que deben estar iniciada las obras antes de final de año.
La Xerencia de Urbanismo rechazaba esta misma mañana el recurso interpuesto de la empresa que podrían dilatar aún más los trabajos. Así pues, el proyecto de remodelación debe estar en marcha cuanto antes.

Técnicos de Ravella concretan con los dueños las mejoras en la casa de O Castro

Te puede interesar