Los técnicos valoran las obras que quedan por ejecutar del proyecto de Vázquez Leis

Los técnicos valoran las obras que quedan por ejecutar del proyecto de Vázquez Leis
Diario de Arousa-2020-02-26-003-7c9a1298

Varios técnicos visitaron estos días la vilaxoanesa calle Vázquez Leis para determinar y poner sobre el papel no solo las obras provisionales para mejorar la vida de los vecinos del vial, sino también qué queda exactamente por hacer para que la calle esté totalmente lista. El Concello trabaja en este conflicto al mismo tiempo que los vecinos afectados se siguen reuniendo de forma periódica para analizar “de cerca” el proceso que se está siguiendo. Casi dos semanas después de que el alcalde, Alberto Varela, se reuniese con ellos en el local social de O Preguntoiro para exponer la actualidad de la situación de momento no ha habido movimientos sustanciales al respecto. Es por ello que la plataforma “Vilaxoán Desperta” espera prudentemente los siguientes movimientos, aunque no descartan más acciones en caso de que no se actúe debidamente por parte de la administración municipal.

Cabe recordar que la intención primera del Concello es que sea una empresa subcontratada la que termine los trabajos en la calle vilaxoanesa. Una obra que llevaría alrededor de dos semanas acabarla, pero que es un dato temporal que los técnicos que visitaron estos días la zona constatarán con más exactitud.

En todo caso para que esta opción sea una realidad es necesario que la adjudicataria inicial, Nexia Infraestructuras, acceda a un acuerdo con el Concello. De no ser así el proceso se dilatará todavía más en el tiempo.

De hecho Nexia presentó alegaciones a la rescisión de contrato decidida desde el gobierno municipal y son los servicios jurídicos del Concello los que analizan ahora en qué medida pueden ser estas estimadas o desestimadas para evitar en todo caso una confrontación judicial.

Cabe recordar que el Concello de Vilagarcía ya rescindió también el contrato a Nexia Infraestructuras por la obra de humanización del entorno de Fexdega que no llegaron ni a iniciarse. 

En el caso de Vázquez Leis el problema es mayor porque los trabajos quedaron a medio hacer para incomodidad de los vecinos del entorno. De hecho siguen esperando por las medidas de seguridad provisionales después de que ya se anulasen los recibos de los vados para este año.

Los técnicos valoran las obras que quedan por ejecutar del proyecto de Vázquez Leis

Te puede interesar