“La tele me gusta, pero el teatro es mi pasión absoluta. Una comunión perfecta con el público”

“La tele me gusta, pero el teatro es mi pasión absoluta. Una comunión perfecta con el público”
LA ACTRIZ MARIA ADANEZ DURANTE LOS PREMIOS " CUIDA DE TI " 2012 EN MADRID 16/10/2012 MADRID

María Adánez es de esas artistas que lleva la interpretación en la sangre. Desde hace muchos años combina a la perfección su trayectoria frente a la pequeña pantalla (donde es conocida por series de éxito como La que se avecina) y la platea. El domingo en el Auditorio, a partir de las siete de la tarde, ofrecerá su faceta mas intimista y personal como protagonista de “Insolación”.

“Insolación” es una obra que se adapta al teatro por primera vez. ¿Conocías a Emilio Pardo Bazán y su escritura?
Es una novela, sí, y es un reto llevarla al teatro. Es inédita por lo que el público se va a encontrar algo totalmente nuevo. Espero que guste mucho a los gallegos. Yo hacía años que había leído Los Pazos de Ulloa, pero Insolación cayó en mis manos hace poco. Es un lujazo poder protagonizarla.

¿Qué se va a encontrar el público que acuda a ver la obra?
Pues se va a encontra con una comedia romántica deliciosa, con una puesta en escena muy bonita, vestuario, luces y esceneografía. La música es una preciosidad. Es la historia de la marquesa Francisca de Asís Taboada a la que interpreto que conoce a Diego Pacheco y durante toda la función ella tiene que romper con una serie de normas.

No era una buena época para la libertad de la mujer...
Es una mujer que tiene que romper con una serie de normas. Es una mujer de la alta aristocracia que no es como hoy en día. Las mujeres en aquel entonces estaban muy condicionadas por su clase social y la obra representa algo así como la búsqueda de la libertad.

Has triunfado en la televisión y también en el teatro... ¿Con cual de las dos facetas como actriz te quedarías?
Son amores totalmente distintos y mundos muy diferentes que no tienen nada que ver. El teatro es mi pasión absoluta, es más nómada, más ancestral. Te exige un mayor riesgo como actriz y fuerza para subirte al escenario y estar ahí directamente en comunión con el público.
No corren buenos tiempos para la cultura ni para que la gente priorice el teatro...
Es cierto que el ciudadano está haciendo un esfuerzo y necesita la cultura y el teatro. Necesita ser feliz y que le cuenten historias y que nos saquen a todos de nuestras rutinas. Necesitamos reflexionar y que la gente se ría aunque solo sea durante una hora y media.

El espectáculo es domingo a las 19 horas en el Auditorio y las entradas cuestan 15 y 12 euros según la zona.

“La tele me gusta, pero el teatro es mi pasión absoluta. Una comunión perfecta con el público”

Te puede interesar