El temporal Bruno obliga a cerrar los parques pero apenas deja incidencias

El temporal Bruno obliga a cerrar los parques pero apenas deja incidencias
El parque de A Compostela se cerró por precaución | gonzalo salgado

La llegada del temporal Bruno apenas tuvo incidencia en la comarca, donde se registraron pequeños contratiempos como bolsas de agua y desprendimientos en la carretera.
Eso sí, por precaución, el Concello de Vilagarcía procedió a cerrar todos los parques públicos del municipio, para evitar riesgos innecesarios.
Aunque las previsiones meteorológicas advertían de fuertes vientos, lo cierto es que en Vilagarcía la gran protagonista fue la lluvia, que fue intensa sobre todo por la mañana, aunque se registraron precipitaciones durante todo el día.
Protección Civil de Vilagarcía atendió a primera hora de la tarde una bolsa de agua en el puente de O Vento y desprendimientos en la VG 4.7., que fueron resueltas a los pocos minutos. Por la noche, se prevé que la borrasca se disperse paulatinamente y aunque las predicciones anuncian la llegada de otro frente, en principio no se prevé que sea tan adverso como Bruno.
A partir del viernes se espera que la influencia del anticiclón de las Azores disminuirá la posibilidad de lluvias.
Flota amarrada
El temporal Bruno también tuvo efectos económicos, ya que se dejó notar en el mar, con fuerte oleaje, y la flota tuvo que permanecer amarrada en plena campaña navideña.
El lado positivo del temporal se encuentra en las lluvias registradas, que seguirán durante la jornada de hoy y permitirán paliar la situación de sequía que se vive en toda Arousa.
Y es que los embalses se encuentran muy por debajo de la ocupación habitual para esta época del año. El de Vilagarcía está al 34 % y el de Caldas al 44. En cualquier caso, la situación todavía no es preocupante en la capital arousana, ya que existen vías de abastecimiento.

El temporal Bruno obliga a cerrar los parques pero apenas deja incidencias

Te puede interesar