El temporal deja sin luz a casi 6.000 viviendas en el centro de Cambados

El temporal deja 
sin luz a casi 6.000 viviendas en el centro de Cambados

La capital del albariño fue una de las grandes perjudicadas ayer en el temporal que, especialmente, fue virulento durante la mañana. Además de las arquetas levantadas y de anegamientos puntuales en los lugares de costumbre el mayor número de llamadas a los servicios de emergencias se derivaron de los importantes cortes de luz que dejaron sin suministro eléctrico a prácticamente la mitad de la población cambadesa.
Según los datos facilitados por Unión Fenosa el primer aviso por incidencia llegó al filo de la una y media de la tarde. Afectó nada más y nada menos que a 5.203 clientes, aunque más de la mitad recuperó el suministro apenas veinte minutos después. Los menos afectados, de hecho, fueron en las viviendas y locales próximos al Concello y al Parador. La empresa titular del suministro apunto a mayores que el 16 % de la clientela recuperó la luz un poco más tarde, entre 50 y 90 minutos después de la alerta de incidencia. Fue en la zona de Campoverde. La causa de la avería fue un problema en un cable subterráneo.
En paralelo Unión Fenosa también tuvo aviso de otro problema en el transformador de la zona del Mercado de Abastos que afectó a un total 430 clientes durante casi cuatro horas. Esto ocurrió también en torno a la una y media de la tarde. Al cierre de esta edición en Unión Fenosa todavía no sabían si los dos apagones estaban relacionados.
Lo cierto es que el corte de luz provocó sustos sobre todo entre aquellas personas que se quedaron encerradas en un ascensor. Hasta tres avisos a Emerxencias se realizaron por este motivo en las calles O Grove, Fonte de Fefiñáns y Avenida da Coruña. Uno de ellos fue rescatado por personal de la empresa de ascensores.
El cabreo de los vecinos afectdos por el apagón fue mayúsculo dado que coincidió justo con el horario de la comida y muchos restaurantes y bares se quedaron sin suministro en plena hora punta.

El temporal deja sin luz a casi 6.000 viviendas en el centro de Cambados

Te puede interesar