El temporal obliga a cerrar el paso a la playa Paxariñas por nuevos desprendimientos

El temporal obliga a cerrar el paso a la playa Paxariñas por nuevos desprendimientos
Diario de Arousa-2017-02-06-016-0f6665e1

El temporal de viento y lluvia se aleja, pero deja tras de sí un importante reguero de incidencias de especial relevancia en Sanxenxo y O Grove. Nuevos desprendimientos en el talud de la playa Paxariñas obligó ayer por la mañana a cortar el acceso al arenal como medida preventiva hasta que técnicos de medio ambiente realicen una valoración de la incidencia. 
No es la primera vez que se registran problemas de este tipo en el arenal. De hecho, en primavera de 2015, Costas invertía en la estabilidad de este talud cerca de medio millón de euros con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y evitar los continuos desplomes en la playa. Un problema que costó la retirada de la bandera azul e incluso el cierre del arenal en pleno periodo estival. Ahora será preciso que se vuelva a revisar el acantilado del arenal para constatar que la estructura no esté dañada y actuar en consecuencia.
En O Grove, el dique de abrigo del muelle de O Corgo amanecía tronzado debido a los fuertes vientos registrados durante la madrugada. Se trata de una estructura de especial relevancia sobre todo cuando soplan vientos del este ya que protege a las embarcaciones que se encuentran atracadas en la rada.
Durante la jornada de hoy, los servicios de Emerxencias tienen previsto levantar el tapiado y las barricadas que se colocaron en la zona de Virxe das Mareas y en las viviendas para protegerlas de los embistes del mar durante el pasado temporal. Ahora que los vientos remiten y el temporal amaina, Virxe das Mareas recupera la normalidad.  n

El temporal obliga a cerrar el paso a la playa Paxariñas por nuevos desprendimientos

Te puede interesar