El temporal de viento y lluvia arranca árboles y levanta tejados en el entorno de Os Martices

El temporal de viento y lluvia arranca árboles y levanta tejados en el entorno de Os Martices
Diario de Arousa-2019-04-10-005-02f285ed

El temporal de lluvia y viento que afecta a la comarca de O Salnés desde hace varios días se cebó ayer con la zona de Os Martices, en la parroquia vilagarciana de Cea. Las fuertes trombas de agua caídas durante la madrugada del lunes al martes no solo dejaron importantes bolsas de agua en diferentes puntos de la localidad, sino que también arrancaron de sus bases a un árbol centenario ubicado prácticamente al lado de la carretera que une As Carolinas con O Pousadoiro. Fueron los Bombeiros de O Salnés y los servicios de Emerxencias los encargados de, durante horas, realizar las tareas de desbroce y control para evitar males mayores. Aún así el árbol, de importantes dimensiones, se cayó sobre el tendido eléctrico y telefónico y tumbó farolas y señales. 

El viento no solo se cebó con este árbol, sino también con algunas de las viviendas ubicadas en la zona de Os Martices. Algunos vecinos comprobaron como el viento, en ocasiones huracanado, levantaba tejados y hacía volar tejas de algunas casas y galpones. Eso sí, no se lamentaron grandes daños ni materiales ni personales. Efectivos de Emerxencias y Protección Civil ayudaban ayer por la mañana a recomponer los desperfectos que dejó el temporal. Además de en Os Martices también se desprendieron parte de las placas que cubrían la nave de Bricoking, en la Avenida de Pontevedra. Contenedores caídos y arrastrados, así como paraguas rotos en cada esquina de la ciudad fueron otras de las estampas que el temporal dejó en Vilagarcía.

Según las previsiones meteorológicas las lluvias continuarán a lo largo de los próximos días. De hecho también hay temporal en el mar.

El temporal de viento y lluvia arranca árboles y levanta tejados en el entorno de Os Martices

Te puede interesar