Terminan las obras de de mejora en el embalse de Castroagudín

Terminan las obras de de mejora en el embalse de Castroagudín

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, visitó Vilagarcía para entregar al alcalde, Tomás Fole, la recepción de las obras que se ejecutaron durante los últimos meses en el embalse de O Con y en las que la administración autonómica invirtió 1,5 millones de euros. El proyecto se centró en la mejora de la presa, así como en el refuerzo en la cimentación y modernización de todo el sistema. Según lo explicado por el responsable político se instaló un sistema telemático para la mejora del control de las entradas y salidas del agua del embalse, un mecanismo que permite decisiones en tiempo real y que potencia el control de las averías.

Entre las mejoras ejecutadas está la de la construcción de una nueva caseta de control y demolición de la que existía. También se colocaron compuertas y se mejoraron aspectos relacionados con el desagüe.

En la visita también estuvo el delegado provincial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, así como los concejales de Obras y Medio Ambiente, Ana Granja y Jesús Longa.

Terminan las obras de de mejora en el embalse de Castroagudín

Te puede interesar