Tomás Fole delega en Ana Granja las competencias de Urbanismo y Obras

Tomás Fole delega en Ana Granja las competencias de Urbanismo y Obras
ana granja durante su toma de investidura en el último pleno de la corporación e. moldes

Acaba de llegar y ya ha asumido de facto una de las áreas más importantes del gobierno municipal: Urbanismo. Las hipótesis se han cumplido y, avalada por una amplia experiencia profesional en el mundo de la construcción, Ana Granja toma las riendas de uno de los departamentos más delicados del ejecutivo y que, hasta ahora, había estado en manos del propio alcalde. Ana Granja asumía su acta como concejala en Ravella hace menos de dos semanas en sustitución de Marta Rodríguez que dejó Vilagarcía para dedicarse en exclusiva a la política autonómica. La salida de la que fue durante mucho tiempo mano derecha de Tomás Fole deja ahora la puerta abierta a que la nueva edil gane, poco a poco, peso en el ejecutivo municipal.
Por el momento entra con buen pie. Dentro del área de Urbanismo, Vías y Obras la recién llegada será la responsable de mantener los espacios públicos urbanos y rurales, así como llevar a cabo gestiones en temas de accesibilidad, supervisión de las brigadas de los servicios externos o coordinación de la Xerencia Municipal de Urbanismo entre otras.
El propio alcalde apuntaba ayer que la decisión de destinar estas competencias a Ana Granja vinieron determinadas por su perfil profesional. \“É unha persoa altamente cualificada en todo o relacionado coa obra pública e privada, a construción e urbanismo, de aí que reúna todas as características necesarias, tanto de formación como de experiencia laboral, para desenvolver con total solvencia e profesionalidade as funcións que se lle asignan dentro do goberno local\”.
La llegada de Ana Granja ha obligado a una nueva remodelación en las funciones del gobierno municipal. El hecho de que la recién llegada asuma las competencias en todo lo referente a urbanismo también afecta a Jesús Longa. El de Bamio se ve liberado ahora del área de Obras e Servizos para dedicarse únicamente a temas vinculados con el Medio Ambiente y Servicios. Además también recaen en él las funciones que desempeñaba Antonio Carballo en lo referente a relación con los colectivos vecinales y el medio rural.

La recién llegada asume una de las áreas más importantes del gobierno, hasta ahora dirigida por el propio alcalde

toma de contacto
La nueva concejala ya se incorporó a sus nuevas funciones en el Concello con la intención de ponerse al día de todos los asuntos y proyectos dependientes de su área de trabajo. Ayer mismo fue presentada por el alcalde a los funcionarios y trabajadores de los departamentos que pasan a estar bajo su responsabilidad. Aparte, hoy mismo visitará la sede del servicio de Obras ubicado en Trabanca Badiña.
Ana Granja es delineante de profesión y, a lo largo de su vida, ha trabajado en diversas empresas tanto en el ramo de las obras civiles como de las de carácter público. Según los datos aportados desde el Concello ejerció como delineante, jefa de obra y encargada de Ediserpo, Covsa o Gumersindo Rodríguez Eirea.

Tomás Fole delega en Ana Granja las competencias de Urbanismo y Obras

Te puede interesar