Tomás Fole reclamará a Subdelegación que dote de más policías a la Comisaría de Vilagarcía

Tomás Fole reclamará  a Subdelegación que  dote de más policías a la Comisaría de Vilagarcía
Diario de Arousa-2015-01-29-003-32105e7d

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, reclamará a Subdelegación del Gobierno más policías para la Comisaría. Una medida que el regidor adopta tras reunirse con tres representantes del sindicato Unión Federal de Policía, Javier Garrido, Carlos Rodríguez y Agustín Vigo, que le transmitieron la delicada situación de la plantilla en el municipio.
Y es que los recortes en personal afectan también a este cuerpo de seguridad hasta tal punto que en muchos fines de semana solo hay una patrulla en la calle.
Una situación que el alcalde ya conocía pero en la que pudo ahondar todavía más tras un encuentro que, señalan desde el Concello, transcurrió en un clima de cordialidad.
“O rexedor, compartindo boa parte dos argumentos expostos polos sindicalistas, comprometeuse a trasladar esas ideas ao subdelegado do Goberno en Pontevedra e mesmo á Xunta de Galicia”, explican desde Ravella.
Algunas de las demandas que se plantearon en el encuentro que tuvo lugar en el Concello fueron la posiblidad de cubrir 15 plazas de forma urgente mediante comisión de servicios y la creación de una Unidade de Prevención e Reacción en Pontevedra, independiente de la de Vigo y con influencia sobre Vilagarcía e O Salnés.
Fole considera que se trata de cuestiones que responden al “interés común” y por ello se ofreció como transmisor de estas propuestas “diante de que ten a potestade para tomar as decisións ao respecto”.
El alcalde trasladará estas peticiones al subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, y también las hará llegar al gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo.
Los problemas de personal en la Comisaría de Vilagarcía fueron objeto de una concentración a finales del año pasado en la que participaron más de un centenar de agentes y que fue convocada por todos los sindicatos con representación en la plantilla.
Son un total de 61 los efectivos que trabajan en la capital arousana y los sindicatos calculan que se necesitarían veinte más para funcionar a pleno rendimiento.
Agustín Vigo, representante provincial de la UFP, considera “perentorio” que se dote de más personal a la plantilla y denuncia que durante estos días “se produjeron muchos robos”. No es la primera vez que desde el sindicato denuncian que la escasez de efectivos puede tener consecuencias sobre la seguridad ciudadana. De hecho, este fue uno de los argumentos que expusieron durante la concentración del 19 de diciembre cuando el propio Vigo recordó que “en verano hubo dos intervenciones con armas de fuego y en una de ellas un policía resultó lesionado”.
Por ello, inciden en que lo que se está reclamando es más seguridad para toda la ciudadanía y con ese objetivo se reunieron con el alcalde.
Fole también se comprometió, según explicó Vigo, a hablar con el jefe de la Comisaría, José Manuel Lorenzo, “para dar más fuerza a las reivindicaciones”.

cambio de catálogo
Una de las propuestas que se lanzó en su momento para cubrir la falta de personal en la Policía Nacional es un cambio en el catálogo para que la Comisaría pase a ser de tipo B a tipo A, lo que les otorgaría directamente veinte efectivos más y un comisario.
En cualquier caso, lo que se pide de forma urgente son 15 agentes en comisión de servicios, una reclamación que UFP ya presentó ante el Consejo de Policía y sobre la que por el momento no obtuvo respuesta.

Tomás Fole reclamará a Subdelegación que dote de más policías a la Comisaría de Vilagarcía

Te puede interesar