Un total de 14 parejas cancelaron su boda civil en Ravella por la pandemia

Un total de 14 parejas cancelaron su boda civil en Ravella por la pandemia
Un boda civil anterior celebrada en el Salón Nobre de Ravella | g. salgado

Las vodas civiles regresan al Concello de Vilagarcía después del parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. La primera será el próximo martes y en la ceremonia se aplicará un estricto protocolo de seguridad. La asistencia está limitada a solo 20 personas y todas deberán acudir con mascarilla. Lo cierto es que la declaración del Estado de Alarma motivó la cancelación de un total de 14 ceremonias civiles que estaban previstas en la agenda de Ravella. De hecho desde el 13 de marzo no se ha registrado ningún enlace. Eso sí, advierten desde la administración local de que la mayoría de las parejas que se vieron obligadas a cancelar su boda ya han encontrado un nuevo hueco en la agenda para poder celebrarla en los próximos meses.

En todo caso la primera será el martes y será una pareja de Vilagarcía la que inaugurará esta “nueva normalidad” en los enlaces matrimoniales.

El aforo está limitado a 20 personas porque es el máximo que se recomienda en las dependencias del Salón Nobre, que es donde se celebran los enlaces. La mascarilla será obligatoria y habrá gel hidroalcohólico para la correcta desinfección de las manos en el momento en que se firme el acta. El concejal que oficiará la primera boda de la “nueva normalidad” será el socialista Lino Mouriño.

      Las celebraciones matrimoniales vienen marcadas por las medidas de distanciamiento social y de protección para evitar contagios a la espera de que exista vacuna o tratamiento efectivo.

Un total de 14 parejas cancelaron su boda civil en Ravella por la pandemia

Te puede interesar