Un total de 18 restaurantes y 9 hoteles participan en las Xornadas da Centola

Un total de 18 restaurantes y 9 hoteles participan en las Xornadas da Centola
Diario de Arousa-2018-11-15-013-13914d06

La Sala de Cunchas del Concello de O Grove acogió ayer la presentación de las XVI Xornadas de Exaltación da Centola do Grove que arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre. Emgrobes vuelve, por segundo año consecutivo, a hacerse cargo de la organización de la cita que cuenta con un total de 18 restaurantes y nueve hoteles participantes.
Con el evento también colabora el Concello de O Grove en el apartado promocional. Tanto el alcalde, Jose Cacabelos, como la edil de Turismo, Emma Torres, destacaron la iniciativa de Emgrobes y “a revitalización” de un evento que en los últimos años contaba con una escasa participación de la hostelería. 
Por su parte, desde Emgrobes animaron a participar en la cita y a prolongar la estancia en el municipio meco en los hoteles adheridos a la celebración. “A centola está moi boa e os prezos son razoables”, explicó. En la programación, destaca una campaña de promoción en redes sociales con la que sortea las centollas cedidas por los marineros de la Cofradía de San Martiño y que extenderá hasta el 28 de noviembre. Los restaurantes servirán centollas a los premiados de dicha campaña gratuitamente, cobrando la bebida o lo que consuman a mayores. Dentro del programa también se destaca la celebración del Centolo Larpeiro que tendrá lugar el próximo 24 de diciembre, así como las actividades relacionadas con el evento. Otras de las innovaciones de esta edición es la colocación de un árbol de Navidad que será decorado con los caparazones de las centollas consumidas durante las jornadas. El árbol medirá cinco metros de altura y se instalará en la Praza de O Corgo. La colocación del árbol tendrá lugar el lunes 3 de diciembre. Además, los restaurantes participantes presentarán distintas propuestas culinarias. l

Un total de 18 restaurantes y 9 hoteles participan en las Xornadas da Centola

Te puede interesar