Un total de 257 ambulantes tienen permiso para vender en el mercadillo de Vilagarcía

Un total de 257 ambulantes tienen permiso para vender en el mercadillo de Vilagarcía
diario de arousa-9999-99-99-999-0c69cdcf-p

Un total de 257 ambulantes tienen autorización expresa del Concello de Vilagarcía para vender sus productos en el mercadillo de los martes y los sábados. Ese es el número que figura en el registro que se maneja desde la administración local que hace tiempo que no otorga nuevas altas en la venta ambulante por la falta de espacio. Eso sí, de estas 257 tarjetas autorizadas no todas acuden todos los días a la venta De hecho en función del día (primeros o finales de mes) acuden más o menos vendedores, al igual que también influye la meteorología o que haya mercado ese mismo día en otra localidad próxima.
Las 257 tarjetas se reparten entre los concesionarios (con concesión fija) y las autorizaciones provisionales. Personal del departamento de Mercados acude todos los martes y sábado al mercadillo para verificar que todos los puestos cumplen el Reglamento vigente.
Autorización a la vista
De hecho uno de los requisitos que se impone en la normativa municipal es que los puestos tengan siempre a la vista la autorización pertinente que se expide desde Ravella.
Lo cierto es que el mercadillo de Vilagarcía se ha convertido, aparte de un lugar obligado para los vilagarcianos y vecinos de la comarca de O Salnés, en un polo de atracción turística para los visitantes de fuera. De hecho en más de una ocasión en la Oficina de Turismo de la capital arousana se recibieron llamadas preguntando por la celebración de esta feria, que con el paso de los años ha ido ganando en renombre.
El polo de atracción también lo ejerce la Praza de Abastos, uno de los enclaves más visitados también por los vecinos.
Cabe recordar que el Concello de Vilagarcía trabaja en estos momentos en ultimar el nuevo Regulamento de Mercados que hará cambios sustanciales en el funcionamiento no solo de la Praza de Abastos, sino también del mercadillo. De hecho el texto ya ha sido consensuado con los principales afectados y está a la espera de una serie de correcciones y de ser aprobado por el Pleno de la Corporación como uno de los últimos pasos. l

Un total de 257 ambulantes tienen permiso para vender en el mercadillo de Vilagarcía

Te puede interesar