Un total de 60 personas forman el operativo de limpieza para la noche previa y la Festa da Auga

Un total de 60 personas forman el operativo de limpieza para la noche previa y la Festa da Auga
operativo de limpieza de la edición del año pasado de la festa da auga

El Concello intensificó los servicios de limpieza en calles y espacios públicos desde el inicio de las fiestas, pero ahora acaba de diseñar el operativo especial que se desplegará durante la madrugada y el día de San Roque, después de la Festa da Auga. El grupo estará compuesto por casi 60 personas entre los que se encuentran operarios municipales de diferentes departamentos y el personal de la empresa concesionaria del servicio, Cespa. El dispositivo, según explicaron ayer desde la administración local, se centrará en la recogida de los desperdicios generados en la noche previa a la Festa da Auga y al día de San Roque, así como a la jornada posterior al Combate Naval y al desfile de carrozas.
Como es habitual, el Concello intensifica los servicios de limpieza ante la previsión de que miles de personas disfrutarán el próximo viernes de la Festa da Auga. Muchos de ellos pasarán la noche anterior ya en la ciudad. Esta situación lleva a que desde el gobierno local pretendan recuperar la imagen del municipio tras las celebraciones. Así, dispondrán de medios personales y materiales complementarios para recoger la basura y realizar la limpieza de las calles.
Un total de 24 contenedores se instalarán en las zonas de la playa la madrugada previa a la Festa da Auga, ya que este enclave es frecuentado por miles de jóvenes que esperan el gran momento del día siguiente.
El operativo de la Festa da Auga comenzará a las siete de la mañana del día 16 en la zona de las playas porque el Concello pretende dejar los arenales en perfecto estado para su utilización por parte de los bañistas y demás usuarios después de la fiesta.
Serán trabajadores municipales los que acometerán la limpieza en las playas apoyados por los de Cespa, que también aportará el tractor limpiaplayas y vehículos recolectores para la retirada de la basura recogida.Una vez que finalice el operativo en las playas, el trabajo continuará en el parque Miguel Hernández, explanada TIR, Cavadelo y otras zonas no incluidas en la “húmeda”.
La segunda fase de este despliegue comenzará una vez que finalice la Festa da Auga. Los operarios municipales se desplazarán entonces por las calles de la ciudad para dejarlas en buen estado, teniendo en cuenta que por la tarde habrá la procesión de San Roque y otros actos festivos. La aportación de Cespa se incrementará, ya que reforzará los trabajos de limpieza con medios humanos y materiales. Utilizarán máquinas barredoras, de baldeo, camiones de recogida de basura y una cisterna. Además, como novedad, este año las calles y los espacios públicos se limpiarán con agua mezclada con un desinfectante aromatizado. De esta forma pretenden hacer frente a los malos olores que se registraron el año pasado en determinadas zonas.
En cuanto al resto de los días de fiesta, la limpieza se intensificará en todos los puntos donde haya actos. Habrá personal en turnos de mañana y tarde.

Un total de 60 personas forman el operativo de limpieza para la noche previa y la Festa da Auga

Te puede interesar