lunes 18.11.2019

Un total de 65 cortos aspiran a hacerse con el primer premio del Festival Curtas 2019

En la sección de largometrajes están en la final 6 piezas y en la de videocreación 5
Las exposiciones del Curtas 2019 ya pueden verse en la Rivas Briones | mónica ferreirós
Las exposiciones del Curtas 2019 ya pueden verse en la Rivas Briones | mónica ferreirós

Un total de 65 cortos aspiran a hacerse con el primer premio del Festival Curtas 2019 que se inaugura el día 25 y que se prolongará hasta el 3 de noviembre. La procedencia de las piezas audiovisuales, como apuntan desde la organización, es de lo más variada. La mayoría son firmadas en España, pero bien es cierto que, haciendo gala a su carácter internacional, el festival también acoge producciones de otros países como Francia, Canadá, Argentina, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos o incluso Australia.

La categoría de cortometrajes es la más popular en el Festival Curtas, al tratarse de un apartado que es de los más antiguos que se celebran en España. Aún así el Curtas 2019 ofrece también premios en otras categorías como es la del largometraje, la de videocreación y la de documentales. También en ellas se ha contado con una amplia participación.

Así pues son 6 los largometrajes que concurren al premio del jurado. La mayoría son españoles, aunque también hay piezas de México y Estados Unidos.

En la sección de videocreación han pasado a la final un total de 5 piezas de España, Argentina, Francia y Rusia.

La selección oficial de los documentales se ha quedado con 14 propuestas para la final donde todas las piezas son de España, salvo una elaborada en Argentina.

El Festival Curtas ha dado un giro importante en los últimos años después de que, durante décadas, estuviese directamente vinculado con el Liceo Casino. El cambio ha sido para mejor, dado el éxito que han tenido las exposiciones elaboradas en las últimas ediciones y también las proyecciones. Queda por saber el programa de actividades de una cita que este año honra, entre otros, al universo Harry Potter.

Comentarios