Un total de 88 artistas participan en la XI edición de Caritarte, que une el arte y la solidaridad

Un total de 88 artistas solidarios participan en la undécima edición de la exposición Caritarte, que organiza el fotógrafo Jose Luiz Oubiña y que se inaugura mañana en la sala Rivas Briones, situada en Rey Daviña.
Entre los participantes se encuentran artistas de todas las disciplinas, desde la pintura a la fotografía pasando por la escultura. Las obras tienen un formato 30 x 30. Piezas que además tienen un importante matiz solidario, ya que los beneficios se destinan a la ONG Cáritas, que en estos momentos necesita liquidez económica para hacer frente al incremento de ayudas por la crisis pero también de gastos derivados del almacenamiento de alimentos, entre otros.
“Tuvimos que comprar un frigorífico para las donaciones que nos hace Mercadona, que son unos grandes benefactoras, y ya nos hace falta otro”, explicó Francisco Fernández, director de la entidad benéfica, durante la presentación de la muestra.
Las reglas establecen que el cincuenta por ciento de las ganancias de las ventas que se lleven a cabo durante los días que estén expuestas las obras se donarán a Cáritas, aunque la mayor parte de los artistas, un 80 por ciento según los cálculos de Oubiña, donan la totalidad de lo recaudado.
Y es que Caritarte es ya todo un clásico de las fiestas navideñas. Durante estos días, la Rivas Briones se convierte en un museo con una gran diversidad de piezas. Y en una ocasión para hacerse con un regalo para estas fechas.
Por ello, las obras que se exponen en la Rivas Briones tienen una doble función. Por un lado sirven para dar a conocer el trabajo de los artistas que participan, en su gran mayoría de la zona aunque también de otras partes de España e incluso de otros países, y por el otro contribuir a una buena causa.
Caritarte estará en la Rivas Briones hasta el 9 de enero. La inauguración será hoy a las ocho y media de la tarde.
La muestra podrá visitarse en el horario de apertura de las instalaciones y los que lo deseen podrán adquirir una obra.

Un total de 88 artistas participan en la XI edición de Caritarte, que une el arte y la solidaridad

Te puede interesar