Trabajadoras de CaixaBank ayudan a Amigos de Galicia en la preparación de paquetes

Trabajadoras de CaixaBank ayudan a Amigos de Galicia en la preparación de paquetes
Trabajadoras de CaixaBank acudieron como voluntarias a ayudar a Amigos de Galicia | gonzalo salgado

Cuatro trabajadoras de la entidad bancaria CaixaBank acudieron ayer a la sede que la Fundación Amigos de Galicia tiene en López Ballesteros para colaborar en la elaboración de paquetes de productos del hogar e higiene personal para el reparto entre las familias en riesgo de exclusión social atendidas por la entidad. Esta entidad se enmarca dentro de la semaan del voluntariado que organiza CaixaBank a través de la Fundación La Caixa, y en esta ocasión estas cuatro trabajadoras han elegido la Fundación Amigos de Galicia para aportar su granito de arena.
     Las cuatro voluntarias estuvieron acompañadas por personas de la Fundación que les ayudaron en la elaboración de los lotes. Estos paquetes serán entregados próximamente entrelas familias en riesgo de exclusión social que la Fundación Amigos de Galicia atiende en toda la comunidad. Esta actuación de entrega de productos relacionados con la higiene se enmarca dentro del plan de cobertura de otras necesidades básicas llevado a cabo por la Fundación para todas las personas atendidas en Galicia.
     Según los datos hechos públicos por la entidad sin ánimo de lucro el pasado año 2017 se atendieron desde Amigos de Galicia a un total de 94 familias diferentes en Vilagarcía. En lo referente a todo el territorio de la comunidad se realizaron un total de 41.984 atenciones directas a beneficiarios del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de los que 15.590 fueron menores.
      Las trabajadoras de CaixaBank aseguraron sentirse muy orgullosas de poder colaborar con una causa social como esta. l

Trabajadoras de CaixaBank ayudan a Amigos de Galicia en la preparación de paquetes

Te puede interesar