Trabajadores de Linorsa iniciarán movilizaciones el próximo lunes

Trabajadores de Linorsa iniciarán movilizaciones el próximo lunes
Diario de Arousa-2014-09-04-008-3d15d0ec

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en edificios como el ambulatorio de San Roque, Linorsa, saldrán a la calle el lunes si la empresa no les paga la nómina de agosto que se les debe a día de hoy. Así lo han manifestado fuentes del sindicato CIG que esta semana han tenido asambleas con el colectivo afectado. Y es que los trabajadores ya sufrieron retrasos en el pago de las nóminas el pasado mes de julio y temen que esta situación se repita de forma continuada en el tiempo.
La central sindical basa sus reivindicaciones en el convenio colectivo apuntando a que en este se establece que “o pago dos salarios deberá efectuarse nos días 30 ou 31 do mes que se xeneren e como máximo o día 3 do mes seguinte”. Una cláusula que no ha cumplido la empresa a día de hoy.
En asamblea de trabajadores se acordó “dar de prazo esta seana e, en caso de non facerse o pago pendente, o próximo luns día 8 comezaremos coas mobilizacións en toda a provincia de Pontevedra”.
La CIG también hace un llamamiento a las administraciones que tienen la concesión del servicio de esta empresa para que “esixan o abono dos salarios aos traballadores”.
Fue el propio delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el que la semana pasada señalaba que la administración tiene los pagos al día con esta empresa que dice que no tiene liquidez para abonar las nóminas. n

Trabajadores de Linorsa iniciarán movilizaciones el próximo lunes

Te puede interesar