Trabajo inspecciona alrededor de 50 locales hosteleros a las once de la noche

Trabajo inspecciona alrededor de 50 locales hosteleros a las once de la noche
01/03/2012. 10/02/2012. 16 diciembre 2011. Vilagarc�a. Instalaci�n de mamparas en un local hostelero de la calle de A Baldosa.

Una inspección de Trabajo cogió por sorpresa a los hosteleros de Vilagarcía la semana pasada. Fueron alrededor de 50 los locales que recibieron entre las 22:30 y las 23 horas de la noche del pasado miércoles la visita de varios inspectores que les requerían los contratos de los empleados. Aunque algunos todavía han de entregar alguna documentación requerida, desde Ahituvi indicaron ayer que no se habían registrado ningún problema y que “todo estaba en regla”.
Aunque no les extraña que se haga esta inspección, especialmente porque los establecimientos ya están reforzando las plantillas de cara a la Semana Santa, sí les ha asombrado las horas escogidas para solicitar esta documentación. Desde el colectivo de hosteleros indican que “solemos estar bastante controlados”, pero no acostumbran a entrar los inspectores a esas horas de la noche, a no ser que el requerimiento se realice en los pubs.
En este caso la visita de Trabajo la recibieron especialmente los establecimientos dedicados al “tapeo”. La zona de A Baldosa, el Castro, Méndez Núñez, en Rey Daviña... El control fue exhaustivo en esta ocasión, teniendo en cuenta que horas antes los agentes también habían pasado por las oficinas del Arosa. Su objetivo no era otro que confirmar que todos los contratos se encontraban en regla.
Hay que tener en cuenta que a pocos días de la Semana Santa muchos locales han procedido a reforzar su plantilla y precisamente por este motivo Trabajo ha decidido vigilar que estas nuevas contrataciones se realizan siguiendo todo lo estipulado por la ley.
En el caso en el que les faltara alguna documentación, los hosteleros tienen aún un plazo para poder entregar los papeles y evitar así que se produjese algún inconveniente que pudiese ser motivo de multa. n 

Trabajo inspecciona alrededor de 50 locales hosteleros a las once de la noche

Te puede interesar