Trabajos sociales y orden de alejamiento para la pareja que se peleó en A Marina

Trabajos sociales y orden de alejamiento para la pareja que se peleó en A Marina
diario de arousa-2019-01-15-003-4e134ba7

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía decretó ayer la puesta en libertad de la pareja de la localidad detenida tras protagonizar una pelea en la que su bebé, de 11 meses, resultó herido. La jueza tomó declaración a los dos detenidos, de 20 y 24 años de edad, al filo de la una y media de la tarde. También interrogó a una familiar de uno de los miembros de la pareja que podría haber sido testigo de lo acontecido en la madrugada del domingo.

Después de la toma de declaraciones se celebró ya el juicio rápido y la titular del juzgado de instrucción condenó a ambos por un delito de violencia en el ámbito familiar a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
A mayores la jueza también decretó la prohibición de que los dos jóvenes se aproximen uno al otro a una distancia inferior a 150 metros durante cuatro meses.

El bebé 
Respecto a la situación en la que queda el bebé de 11 meses la jueza no ha decretado ninguna medida judicial. Eso sí, el caso se puso en conocimiento del área de Servizos Sociais por si los responsables de la misma consideran que tienen que tomar alguna medida administrativa respecto a la custodia del menor.

Según fuentes policiales la discusión entre los dos miembros de la pareja se inició sobre las siete de la mañana cuando ambos llegaban de la calle. Ambos empezaron a agredirse. La mujer sostenía en sus brazos al bebé que, en el transcurso de la pelea, recibió un golpe por el que tuvo que recibir asistencia hospitalaria. Los vecinos y una familiar alertaron a la Policía del suceso.

Trabajos sociales y orden de alejamiento para la pareja que se peleó en A Marina

Te puede interesar