El tráfico de cruceros sigue estancado en el Puerto con solo tres buques previstos

El tráfico de cruceros sigue estancado en el Puerto con solo tres buques previstos
23/09/2012. 22 septiembre 2012. Vilagarcía. Un grupo de baile y música gallega despide en el puerto al crucero “Astor”, uno de los dos que recalaron en la rada arousana durante esta jornada, sumando en conjunto más de mil pasajeros.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía sigue estancada en el número de cruceros que, cada temporada estival, acostumbran a recalar en la rada. Este año, y según los datos facilitados por el ente que preside Sagrario Franco, serán solo tres los buques de pasajeros que recalarán en Vilagarcía en los meses más propicios para ello, que van de mayo a octubre. Una cifra similar a la del año pasado, pero muy distante de la alcanzada en anualidades anteriores, como la de 2010, en donde en un solo mes incluso llegaron a Vilagarcía cinco cruceros procedentes de diferentes partes del mundo.
     Que este año solo haya tres cruceros previstos estanca un poco las pretensiones de Vilagarcía de convertirse en referente turístico también por mar. Y es que un buque de esas características no solo produce movimiento en la rada, sino también en la ciudad.
     El número de buques ha disminuido en los tres últimos años. En 2015 fueron tres los cruceros que recalaron en Vilagarcía (los mismos que los previstos para este año) frente a los cinco que se registraron en el año 2014. Sin embargo la Autoridade Portuaria apuntó la visión optimista de la bajada señalando que el número de buques había sido menor, sí, pero que el número de pasajeros había aumentado en un 15 %.
     Fue el año pasado cuando los cruceros inauguraron el muelle de Ferrazo para este tipo de tráficos y cuando se alcanzaron cifras de visitantes que, pese a no ser de récord para la Autoridade Portuaria, sí superaron el millar de visitantes.
La rada vilagarciana sigue siendo, en todo caso la puerta de entrada por mar a Compostela. Sin embargo entre los retos de la ciudad está el de conseguir que los pasajeros no solo pisen Vilagarcía para irse a Santiago, sino que se queden para potenciar el consumo local.

El tráfico de cruceros sigue estancado en el Puerto con solo tres buques previstos

Te puede interesar