miércoles 2/12/20

Los tráficos del Puerto se incrementaron en un 12 % en el primer cuatrimestre del año

El Puerto de Vilagarcía mantiene al cierre del primer cuatrimestre del año una positiva evolución de sus tráficos que, entre enero y abril, han aumentado un 12 % con relación al mismo periodo del pasado año. En total, y así se dio cuenta de ello en el Consello de Administración

El Puerto de Vilagarcía mantiene al cierre del primer cuatrimestre del año una positiva evolución de sus tráficos que, entre enero y abril, han aumentado un 12 % con relación al mismo periodo del pasado año. En total, y así se dio cuenta de ello en el Consello de Administración del Puerto celebrado ayer, se movieron casi 360.000 toneladas de mercancía frente a las 321.000 del cuatrimestre de 2016. Según los datos referidos por el Puerto el mayor incremento porcentual se registra en la categoría de graneles sólidos, que suben un 50 % con relación a 2016; los graneles líquidos se incrementan un 25 %, mientras que la mercancía general se mantiene en cifras similares a las del pasado año.


De hecho la mercancía general sigue siendo cuantitativamente la de mayor peso en el reparto de tráficos portuarios, ya que a esta categoría pertenece casi el 54 % del total de productos movidos a través de los muelles arousanos.


Por otra parte en el marco del Consello de Administración se aprobó el otorgamiento de una concesión de 2.822 metros cuadrados a P&J Carrasco para una nave de graneles sólidos. La concesión se otorga por un plazo de cuarenta años a la citada firma vilagarciana.

Comentarios