El tramo central del Paseo Marítimo está pendiente de los Presupuestos del Estado

El tramo central del Paseo Marítimo está pendiente de los Presupuestos del Estado
Por Unha Marea na Vila pide que el Paseo sea accesible | cedida

Las obras en el tramo central del Paseo Marítimo dependen de que se aprueben los Presupuestos del Estado para este año, según apuntó ayer el Concello de Vilagarcía tras una reunión de seguimiento entre el alcalde y la jefa territorial del organismo estatal, Cristina Paz Curbera.
Las previsiones apuntan a que los trabajos en ejecución, que afectan al tramo inicial y al situado ya en Carril, estarán listos antes de Semana Santa, aunque el plazo depende de las condiciones metereológicas. También faltan pequeños retoques, como completar la coloración que en algunas zonas no se pudo hacer por la lluvia.
“Menos concreta mostrouse Paz Curbera para adiantar a data de inicio da segunda fase, a que afectará ao tramo intermedio do Paseo”, señalan desde Ravella.

Críticas
Por otra parte, Por Unha Marea na Vila registró un nuevo escrito en el Concello para garantizar la accesibilidad en las obras del Paseo, al albergar “moitas dúbidas” sobre determinadas “eivas”. “Lamentamos ter que lembrarlle ao goberno que faga o seu traballo e que as concelleiras responsables de Urbanismo e Obras, ambas liberadas, non estean enriba das obras que se realizan no concello, tratando de que cando menos cumpran coa lei, como no caso da accesibilidade. Parécenos que falta supervisión e sobran presas”.

Y es que Por Unha Marea prevé que varias de las medidas que se tomaron para garantizar la accesibilidad son de tipo “provisional” y contempla con preocupación el “acelerón de obra pública” en un momento de “proximidade dunha nova cita electoral”, por lo que piden al ejecutivo que “as presasnon prexudiquen ao resultado das obras que se están levando a cabo, como pode ser a Praza Galicia ou o propio Paseo. De pouco serve ter unha vila maiormente peonil (por citar algún exemplo especialmente representativo). De pouco serve ter unha vila maiormente peonil se despois engadimos elementos que supoñan obstáculos ou impedimentos á mobilidade. Que o electoralismo non supoña a maior das barreiras”, señalan desde el colectivo.

El tramo central del Paseo Marítimo está pendiente de los Presupuestos del Estado

Te puede interesar