Trasladan a dos mujeres por inhalar humo tras el incendio de una caldera

Trasladan a dos mujeres por inhalar humo tras el incendio de una caldera
diario de arousa-2019-11-13-003-60b9bde7

Dos mujeres resultaron intoxicadas ayer tras inhalar humo durante el incendio de una caldera de su domicilio. Los hechos sucedieron pasadas las dos y media de la tarde en el número 11 de la Rúa Fiuncho, situada en la Urbanización de O Rial, a donde se desplazaron los efectivos de Emerxencias.

El fuego, cuyas causas no se pueden determinar hasta que realice una investigación, afectó de forma directa a la caldera, que quedó totalmente calcinada.

También se vieron afectadas, de forma indirecta, la sala donde se encontraba la caldera y el garaje que estaba conectada con dicha estancia a través de una puerta.

De hecho, las residentes en la vivienda vieron salir humo de dicho garaje, tal y como comunicaron al 112 en la llamada que realizaron.

Hasta la zona se desplazaron los Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que desplazaron una bomba urbana ligera, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia. En un primer término, las mujeres, de avanzada edad fueron atendidas por los miembros del servicio municipal, pero posteriormente decidieron su traslado al Hospital do Salnés para una evaluación más completa, tras haber inhalado monóxido de carbono.

Las intoxicaciones por humo crecen durante esta época del año por la utilización de aparatos relacionados con el calor, normalmente estufas, aunque en este caso el incendio se originó en una caldera.

Los Bomberos procedieron a apagar el incendio y a ventilar, sin que fuera necesario realizar ninguna otra actuación, salvo la evacuación de las mujeres y su traslado, en ambulancia de Protección Civil, al centro de Ande.

Accidente laboral

La de ayer fue una jornada bastante accidentada. Por la mañana, los efectivos de Emerxencias e Protección Civil se desplazaron a Bamio avisados de un accidente laboral. El Centro de Atención ás Emerxencias, 112 Galicia, también movilizó a Policía Nacional, Policía Local y 061. Una vez en el punto, comprobaron que un hombre de unos 50 años se había quedado con una mano atrapada en una máquina. Fue trasladado al Hospital do Salnés, pero no fue necesario excarcelarlo 

Trasladan a dos mujeres por inhalar humo tras el incendio de una caldera

Te puede interesar