Los tratamientos mantienen a raya al temible picudo rojo de las palmeras

Los tratamientos mantienen a raya al temible picudo rojo de las palmeras
Operarios aplicando tratamientos en las palmeras de Ravella g. s.

El tratamiento preventivo contra el picudo rojo está dando buenos resultados. La Consellería do Medio Rural no ha detectado de momento nuevos árboles afectados por este escarabajo que está acabando con plantaciones de palmeras de toda España. De hecho, la Xunta no solo actuó en Vilagarcía sino en otras localidades de O Salnés, como en Cambados y Sanxenxo.
En la capital arousana saltaron las alertas porque se detectaron los primeros ataques en noviembre de 2015, concretamente en una palmera de la zona de Carril. Poco después aparecieron tres palmeras afectadas en fincas particulares y zonas de titularidad del Concello, como la Praza de Ravella. Así, Medio Rural tomó medidas en estas últimas con la aplicación de un tratamiento con el método de la lucha biológica, en base al hongo Beauveria bassiana y el balance es positivo. Según fuentes de la Xunta, “de momento está a dar un bo resultado, pois non se rexistraron máis palmeiras afectadas de titularidade municipal”. Y en cuanto a las trampas instaladas, se colocaron cinco de feromonas y de forma perimetral y que deberían atraer a los ejemplares de picudo existentes, pero de momento no se han recogido capturas, lo que también es un buen síntoma.
Otras localidades como Caldas de Reis, con un importante jardín en Las Palmeras también está tratando sus árboles con la Estación de O Areeiro, y en estos días procedía a la segunda aplicación.

Los tratamientos mantienen a raya al temible picudo rojo de las palmeras

Te puede interesar