Trece locales de la hostelería se promocionan con el Club del Gintónic

Trece locales de  la hostelería se promocionan con el Club del Gintónic
Diario de Arousa-2013-10-09-008-993ec81b

Después del éxito cosechado con el “Destapa Vilagarcía”, la asociación de hosteleros Ahituvi apuesta ahora por una iniciativa mucho más arriesgada, pero que seguramente tendrá mucho éxito entre los amantes de la ginebra en sus diferentes preparaciones. La asociación vilagarciana presentó ayer lo que se conoce como el “Club del Gin” y que implica a un total de trece establecimientos del centro de la localidad. La propuesta es sencilla. Abarcará hasta tres fines de semana diferenciados, del jueves al domingo, y sigue la misma técnica que el “Destapa”. Los participantes tendrán la opción de degustar hasta 13 formas distintas de preparar el gintónic, algunas incluso muy potentes y arriesgadas. La Goleta, Bianco, Coco Gintonería, Derby, Dolce Vita, Hibernia, La Bodega, La Bolsa, La Marina, Loft, Maremagnum, Orb y Sold Out ofrecerán propuestas innovadoras que no dejarán indiferente a nadie.
Los combinados costarán 5 euros en los establecimientos participantes y en estos se repartirá una tarjeta que debe ser completada por aquellos que quieran acceder al listado de premios del concurso. En total deben reunirse ocho cuños, el 60% del total, y antes de depositarlo en las urnas el participante tendrá la opción de votar a su combinado favorito. Y hay más. También un jurado popular conformado por gente especializada del sector se encargará de elegir al mejor gintónic.

cronograma
La ruta se inaugura este viernes a las ocho de la tarde y, a partir de ahí, cada día vendrá acompañado de una actividad complementaria para animar a la consumición. El sábado habrá un show acrobático con Carlos Abilleira, del pub Loft; el jueves 17 el embajador de la marca Mombasa presentará una ponencia en A Peixería; el viernes 18 será el turno del representante de Brockman´s. Las actividades paralelas siguen el día 19 con una master class impartida por José Dieste y por el embajador de Fever Tree. El jueves 24 la marca protagonista es la Plymouth y el viernes 25 será Beefeater y Chivas Regal. La última master class será impartida el sábado 26 por la marca Global Premium.
En la ruta podrán degustarse combinados como gintónic aromatizado con twist de limón y naranja con manzana; otro aderezado con carpaccio de uva, enebro y zest de uva o incluso uno con almendra y té verde con zest de pomelo y perejil.
Una apuesta arriesgada con la que los hosteleros pretenden conseguir una influencia “autonómica”.

Trece locales de la hostelería se promocionan con el Club del Gintónic

Te puede interesar