Una treintena de personas se concentran para exigir “otra reforma” en O Piñeiriño

Una treintena de personas se concentran para exigir “otra reforma” en O Piñeiriño
Diario de Arousa-2015-03-14-007-14756a12

La concentración para pedir “otra reforma” en el parque de O Piñeiriño reunió cerca de una treintena de personas. A los padres y niños se sumaron concejales del PSOE y del BNG para reclamar al gobierno local de Tomás Fole que tenga en cuenta a la ciudadanía a la hora de planificar las obras.
La ampliación de la zona de juegos infantiles es una de las cuestiones que reclaman estos usuarios, pero no la única.
Y es que en O Piñeiriño se sienten driscriminados con respecto a otros lugares más céntricos por el “reciclaje” de los juegos, que no serán nuevos sinó “renovados”.
A este respecto, el ejecutivo de Tomás Fole responde que “na zona do Miguel Hernández dos máis cativos conserváronse os elementos existents e incluso se aproveitou unha cesta rehabilitada que fora retirada de Vilaxoán por ser obxecto reiterado de actos vandálicos”.
Sin embargo, en O Piñeiriño se quejan de que “¿se nos van a poner juegos que se quitaron de  A Xunqueira. Si se podían reutilizar por qué no se reutilizaron allí?”, se pregunta una madre.
Lo que reclama este colectivo es que se invierta en O Piñeiriño lo mismo que se invirtió en otros parques del municipio, donde se construyeron nuevas estructuras. Ravella rechaza las acusaciones de “discriminación” y argumenta que “fíxose un esforzo moi grande por tratar de atender as necesidades do barrio” y señalan que mientras en el parque de O Piñeiriño se invierten casi 100.000 euros, en el Miguel Hernández fueron 70.000 y en A Xunqueira 80.000.

Una treintena de personas se concentran para exigir “otra reforma” en O Piñeiriño

Te puede interesar