Trivial feminista, manifestación y sesión vermú con música con motivo del 8-M en Vilagarcía

Trivial feminista, manifestación y sesión vermú con música con motivo del 8-M en Vilagarcía
Vilagarcía volverá a acoger una manifestación con motivo del 8 de marzo | m.f.

El colectivo O Soño de Lilith ha decidido que, aunque sea domingo, sacarán a la calle las reivindicaciones de las mujeres y de las feministas con motivo de la conmemoración internacional del 8-M. Es por ello que esta asociación de Vilagarcía ha programado una serie de actos para el día propio de la efeméride y que tendrán lugar fundamentalmente en la calle justo en un año en el que no está convocada la huelga.

Las actividades serán en la Praza de Galicia y arrancan a las diez y media de la mañana con desayuno y debate y la celebración de un gran Trivial feminista. A las doce tendrán lugar los ensayos de la batukada y justo a continuación, a eso de las doce y media, empezará la manifestación que discurrirá por las principales calles de la localidad.

La programación no termina ahí. De hecho a partir de la una habrá sesión vermú musicada, con la intervención de K-DJ que pondrá los acordes a una mañana muy reivindicativa.

Cabe destacar que el Concello presentó hace unos días la programación propia del 8-M, aunque ninguno de los actos municipales será el domingo. La lectura del manifiesto será mañana a las 12 en Ravella y a las 20.30 horas en el Salón García se presentará el libro “Eu son Carolina”, de Javier Carballo. El sábado será la Maratón Fotográfica y para la semana habrá una proyección y una mesa redonda con mujeres de la localidad.

Vilagarcía no es, en todo caso, el único municipio que promueve actos por el 8-M. También, en el Ulla-Umia, Cuntis tiene previstas actividades infantiles, teatro y una gran marcha que partirá el domingo a las ocho de la tarde desde el centro médico y para la que se pide la participación de toda la ciudadanía. l

Trivial feminista, manifestación y sesión vermú con música con motivo del 8-M en Vilagarcía

Te puede interesar