Una tromba de agua anega varios viales de Vilagarcía en solo cinco minutos

Una tromba de agua anega varios viales de Vilagarcía en solo cinco minutos
Diario de Arousa-2014-09-17-003-7fac3418

Una tromba de agua anegó varios viales del casco urbano de Vilagarcía en tan solo cinco minutos. Arzobispo Lago fue de unevo una de las zonas más afectadas y las bolsas de agua incluso llegaron a afectar al tráfico rodado en esta zona, especialmente en la confluencia con Conde Vallellano.
Pero las fuertes precipitaciones de ayer, que se produjeron a primera hora de la tarde y no tuvieron mayores consecuencias al coincidir con la bajamar, también pusieron en evidencia el mal estado de la carretera en Rosalía de Castro tras las obras que se llevaron a cabo.
Unos trabajos que incluyeron el tapiado del alcantarillado que ayer desbordó formando bolsas de agua de importancia en algunos tramos.
El Concello está a la espera de conocer las intenciones de la Xunta con respecto a este vial, que está previsto que pase a ser de titularidad municipal.

alcantarillado obsoleto
Pero al margen de estas cuestiones, las pequeñas anegaciones que se produjeron en la tarde de ayer dejan claro una vez más uno de los problemas principales de Vilagarcía: Las deficiencias en una red de alcantarillado que, tal y como reconoció en su momento el alcalde, Tomás Fole, se encuentra obsoleta.
Se trata de una infraestructura que precisa de una reforma integral para la que las arcas municipales no tienen fondos, al menos por el momento, según explicó también el regidor.
Lo cierto es que este problema no afecta solo a las carreteras, sino también a establecimientos de calles como Rey Daviña, Arzobispo Lago o Praza de Galicia, entre otros, que todos los inviernos sufren inundaciones que incluso conllevan pérdida de mercancía y daños materiales. La tromba de ayer fue de escasos minutos y no tuvo más consecuencia que bolsas de agua. n

Una tromba de agua anega varios viales de Vilagarcía en solo cinco minutos

Te puede interesar