La Tropa Verde lleva a los colegios charlas para concienciar sobre el reciclaje

La Tropa Verde lleva a los colegios charlas para concienciar sobre el reciclaje
En la web de la Tropa Verde pueden verse las recompensas por reciclar |

Con la idea de fomentar el reciclaje entre los más pequeños de la casa y que estos le trasmitan ese hábito a sus familias el Concello de Vilagarcía y la Tropa Verde lleva a los centros educativos del municipio diferentes charlas interactivas. La primera de ellas será este mismo viernes en el Centro de Educación Especial y la intención es que este tipo de actividades sumen a las ya puestas en marcha por la Concellería de Medio Ambiente que dirige Lino Mouriño. “Buscamos un traballo de colaboración no que estean implicados todos e que sirva, por exemplo, para complementar outras iniciativas que se levan a cabo como é a da compostaxe”, asegura el socialista.

La promotora de la Tropa Verde, Marta Morán, apuntó que a día de hoy en la iniciativa en Vilagarcía ya hay alrededor de 600 usuarios que se están beneficiando directamente de descuentos y de premios por reciclar tanto en el Punto Limpo como en el Mini Punto Limpo, así como en los contenedores dedicados a la donación de ropa para Cáritas que hay en diferentes puntos de la localidad.


“O número de usuarios vai aumentando exponencialmente porque os usuarios ven que se van recibindo premios ou entradas de balde para asistir a diferentes espectáculos e iso sempre gusta moito”, explica Morán. Reconoce que “ao principio poñer en marcha unha iniciativa destas características sempre é difícil, pero agora calquera establecemento comercial que colabore xa sabe que lle vai chegar a publicidade a 600 usuarios. E daí medrando”.


Recordaron tanto Mouriño como Morán que desde que se puso en marcha esta iniciativa se han realizado varias acciones de calle y lo que se busca ahora es llegar a los niños de los colegios para concienciar sobre la importancia de reciclar. “É algo que nos vai vir imposto por lei e ao que nos imos ter que habituar pouco a pouco”, señala Lino Mouriño sobre el tema.

La Tropa Verde lleva a los colegios charlas para concienciar sobre el reciclaje

Te puede interesar